Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegará hoy la depresión o tormenta Rachel y provocará lluvias fuertes, pronostican

Redacción

Acapulco

La Subsecretaría de Protección Civil estatal y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la amplia zona de inestabilidad frente a Oaxaca aumentó su potencial ciclónico al 70 por ciento y provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas en Guerrero.
Se pronostica que hoy evolucione a depresión o tormenta Rachel a unos 500 kilómetros al sur de las costas del estado, y que mañana se desplace al sur de las costas Michoacán.
En un aviso hidrometeorológico, la dependencia del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad asociada con una baja presión al suroeste del golfo de Tehuantepec incrementó al 70 por ciento su potencial de evolucionar a ciclón en las siguientes 48 horas y provocará lluvias muy fuertes en algunas zonas del estado.
Por su parte, el SMN reiteró el pronóstico de lluvias de 50 a 75 milímetros en el estado e informó que ayer a las 7:15 de la noche el centro de la baja presión se ubicaba a 440 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora y tenía un potencial ciclónico del 90 por ciento en los próximos tres a cinco días.
Según el pronóstico extendido a cinco días, el SMN prevé que mañana el sistema evolucione a depresión o tormenta Rachel a aproximadamente 500 kilómetros de Guerrero, pero que mañana se ubique al sur de Michoacán, el jueves frente a Jalisco y el viernes al sur de Baja California Sur.

468 ad