Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen trabajadores de normal de la capital la construcción de una escuela

* Piden a Pano Cruz que dé cumplimiento a una minuta firmada por su antecesor Miguel Mayrén

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Normal Pública Centro de Educación Básica para Adultos Juan N. Álvarez, exigieron ayer al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, el cumplimiento de una minuta de acuerdos firmada por su antecesor, Miguel Mayrén Domínguez, donde se comprometió a destinar recursos para la construcción de un edificio propio, porque en este momento están impartiendo clases en la explanada de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Centro.

El director de este centro educativo, Rutilio Bruno Sánchez, que –informó– forma docentes desde hace cuatro años en espacios alternos, dijo que en 2002 lograron “por gestiones propias” que el Ayuntamiento de Chilpancingo les otorgara un terreno de dos hectáreas ubicado en la Ciudad de los Servicios, “sólo falta que la SEG libere el recurso para la construcción del edificio”.

Bruno Sánchez en conferencia de prensa informó que debido a que desde hace un mes se encuentra tomada la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), como medida de protesta de los normalistas que rechazan el examen de oposición para la entrega de plazas a egresados, lugar donde imparten clases extramuros, se tuvieron que trasladar a la explanada de las oficinas de la SEG, lugar donde imparten clases extramuros.

“Sin embargo es una situación que ya no aguantamos, por eso exigimos a Pano Cruz, así como al gobernador René Juárez Cisneros que cumplan con este compromiso firmado por Miguel Mayrén”, dijo Bruno Sánchez.

Al respecto mostró una copia de la minuta firmada el 16 de noviembre de 2000, donde el ex titular de la SEG y actual líder del sector de colonias populares del PRI, Miguel Mayrén, se comprometió en entregar la obra al año siguiente.

Reiteró su demanda, argumentando que son una institución educativa pública que ofrece sus servicios a personas que no pueden asistir a los horarios ordinarios de las demás normales públicas y “a diferencia del CONAFE, nosotros formamos docentes de nivel secundaria y preparatoria”, indicó.

468 ad