Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran trabajadores del DIF la placa del Cendi con el nombre del hijo del gobernador

 Deslinda la directora a directivos del centro, trabajadores y padres de la colocación y posterior retiro de la placa

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Trabajadores del DIF Guerrero retiraron la tarde del domingo pasado la placa del Cendi en donde habían inscrito el nombre del hijo del gobernador René Juárez, Carlos Emiliano Juárez Acevedo, y ayer fue puesta en su lugar otra en la que sólo se leía: “Comunidad Infantil DIF-Guerrero”.

Mientras tanto la directora, Ana Lourdes Neri, informó ayer que la dirección, los trabajadores y los padres no tuvieron nada que ver en la colocación ni en el retiro de la anterior placa.

Cuando ayer acudieron reporteros al Cendi luego de la polémica que generó el hecho de que el hijo del gobernador –un niño de cuatro años– hubiera sido merecedor de que una institución llevara su nombre, se encontró que la anterior placa ya no se encontraba y en su lugar había otra ya sin el nombre del hijo del mandatario.

La directora informó que no sabe si fueron funcionarios de la SEG o del DIF, quienes fueron a colocar la placa en la que se impuso el nombre a ese Cendi que, incluso, señaló, ni si quiera ha sido inaugurado por las autoridades.

Indicó que aunque no fue a propuesta de ellos, los padres de familia les era indiferente el nombre, “pues a ellos lo que les interesa es que les prestemos el servicio bien y es lo que estamos haciendo”.

Informó que la placa con el nombre fue colocada a principios de este ciclo escolar sin que los trabajadores, directivos y padres de familia tuvieran conocimiento y que igual, fue retirada la tarde del domingo pasado cuando solamente se encontraba el policía de guardia a quien le pidieron permiso para entrar al vestíbulo donde se encontraba.

Admitió que con la designación del nombre, los funcionarios que lo eligieron incumplieron con el reglamento en la materia, pero le restó importancia porque las instalaciones aún no son inauguradas, aunque reconoció que ya tiene clave.

Informó que el centro no se ha inaugurado debido a que aún falta que se termine un área, porque las instalaciones actualmente son insuficientes. Indicó que el inmueble alberga a 90 niños en tres aulas.

El Cendi depende del DIF y es para hijos de trabajadores de esa institución, así como de hijos de trabajadores de otras dependencias del gobierno del estado. La cuota mensual es de 250 pesos, aunque a los trabajadores del DIF se les exentan del pago porque lo absorbe la institución.

468 ad