Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce Félix González errores entre la Coordinación Zona Sur de la UAG y Medicina

 Informa que ya fueron enviados 151 certificados de egresados regulares a Chilpancingo

Se enviaron ya a Chilpancingo 151 certificados de egresados “regulares” informó el coordinador de la Zona Sur, Félix González Figueroa, quien expresó que sí hubo una falta de coordinación con la facultad de Medicina, así como equivocaciones que las mismas autoridades educativas cometieron.

Entrevistado en relación al problema que se suscitó el pasado lunes con los egresados de la facultad de Medicina, en el sentido del retraso en los trámites de entrega de certificados –requisito para presentar el examen profesional– González Figueroa reconoció que hubo una falta de coordinación entre la facultad y la Coordinación, sin embargo expresó que el lunes por la tarde, autoridades educativas se reunieron para formar equipos y darle agilidad a los trámites de los egresados.

Mencionó que se han tenido “algunas” equivocaciones, sin embargo aseguró que se van a resolver, “equivocaciones como el no encontrar el acta de alguna materia o que una calificación en el cárdex tiene una y en la base de datos tienen otra” explicó.

Agregó que dichas equivocaciones no son problemas de la Coordinación, sino que son problemas “ya viejos”, porque algunos maestros entregaron calificaciones y en la escuela “por alguna razón” se perdieron.

Por tal motivo dijo que no tenían el soporte, “que el maestro había entregado la primera ocasión, entonces estamos viendo todas esas correcciones que no son de ahorita, son de hace tres o cuatro años, no teníamos nada que ver pero lo estamos resolviendo porque es nuestra responsabilidad de manera institucional” precisó.

–En este sentido, de que por equivocaciones los alumnos no tengan sus documentos a tiempo ¿se abrirá un plazo para que entreguen sus papeles?

–Nosotros creemos que si eso llega a suceder con todo gusto se lo vamos a dar, estamos viendo eso, porque quizás faltaba una coordinación correcta y ayer que nos instalamos en eso, ya logramos 151 certificados, los problemas los estamos atendiendo.

Hasta el día de ayer comentó se trabaja con los alumnos que tienen algún problema con alguna materia “esta comisión va a revisar cuál es el problema y ahí lo estamos resolviendo, una comisión conformada por personal del centro de cómputo, el área de revisión y con los compañeros del área de Medicina” indicó González Figueroa.

El funcionario asumió la responsabilidad por la falta de coordinación; aunque puntualizó que este atraso se debió a que “apenas estamos ordenando (…) tenemos un atraso de ordenamiento administrativo, entonces el ordenar una generación no es fácil”.

Finalmente dijo que estarán trabajando para que la mayoría de los egresados puedan presentar sin falta su examen profesional este 28 de noviembre. (Citlal Giles).

468 ad