Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Ranferi amenazas del alcalde de Ahuacuotzingo; da parte al gobierno

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El candidato a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo por el Partido del Trabajo (PT), Ranferi Hernández Acevedo, solicitó ayer seguridad al gobierno del estado, pues denunció amenazas por parte del presidente municipal, Francisco Quiñones Ramírez, del PRD.
Informó que el alcalde, incluso, ya intentó levantar a uno de sus seguidores, quien tuvo que sacar a su familia del municipio por ese motivo.
Denunció que el alcalde perredista amenazó de muerte y ha hostigado a los integrantes de su planilla de regidores y síndicos, a partir de que decidió participar como candidato a la presidencia municipal con el PT.
Recordó que primero intentó ser candidato a la alcaldía por el PRD, pero que el alcalde apoyó con recursos del ayuntamiento a su candidato José Venegas Díaz, quien finalmente fue impuesto con el respaldo del dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa Peláez.
El también dirigente de la organización Movimiento Social de Izquierda (MSI) dijo que ante esa imposición sus seguidores le pidieron que fuera candidato por el PT, y ahora sufre la “persecución y el hostigamiento” de parte del presidente municipal Quiñones Ramírez.
En conferencia de prensa ayer, Hernández manifestó que la semana pasada le expuso al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez “el clima de violencia e inseguridad que impulsa el grupo del alcalde Quiñones Ramírez, quien se ha dedicado a hostigar a nuestros compañeros”.
Agregó que el sábado, cuando llegó un tráiler con fertilizante para los miembros de su organización, el MSI, el alcalde mandó dos patrullas y su camioneta particular, con policías y “varios pistoleros suyos”, e intentó “arrebatarnos el abono”.
Informó que en otro caso, el pasado 4 de mayo “el señor Román Moreno, que forma parte de nuestra planilla, fue perseguido con su hijo por varios pistoleros que  le balearon su casa, y estuvieron a punto de levantarlo, por lo que junto con su familia tuvo que abandonar la cabecera municipal, pero va a regresar, porque está contemplado para una regiduría y quiere presentar una denuncia”.
Agregó que Román Moreno se encuentra en alguna parte del país poniendo a salvo a su familia.
Hernández Acevedo actualmente dirige el Movimiento Social de Izquierda (MSI); fue dirigente estatal del PRD y diputado local. Después de la masacre de Aguas Blancas en 1995, se exilió en Francia.

468 ad