Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepto el reto de Astudillo, pero que sea un triatlón, responde Mora Aguirre

 Lo del rumor de su enfermedad viene de su mismo partido, responde el dirigente perredista

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

En respuesta al reto del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, para correr 10 kilómetros “y ver quién está enfermo”, el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, dijo que acepta “pero que sea un triatlón: mil 500 metros a nado, 25 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo, y después de eso participamos en un debate en Acapulco”.

Entrevistado en el plantón de los egresados normalistas, a donde acudió a ofrecer el apoyo de su partido, Mora Aguirre dijo que “si piensa (Astudillo Flores) que porque estoy gordito me va a chingar, que se olvide”.

Ello luego de que el domingo Astudillo Flores pidió a Mora Aguirre “que ya le pare a tanta descalificación, y lo retó a correr 5 o 10 kilómetros para demostrar quién está más enfermo”, debido a que el dirigente perredista ha denunciado que Astudillo está enfermo y podría ser sustituido.

Mora Aguirre señaló ayer que eso no lo dice él, “todo mundo lo dice y esa información viene de su propio partido” (el PRI) y remató: “yo insisto en que sí está enfermo”.

Mora Aguirre, mientras se encaminaba de la puerta principal del Palacio de Gobierno –cerrada desde hace poco más de un mes como consecuencia del plantón de los egresados normalistas– respondió al reto de Astudillo: “yo lo acepto, pero sólo que sea un triatlón: mil 500 metros a nado, 25 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo”.

Indicó que después de eso podrían debatir sobre los temas que interesan a Guerrero y propuso como sede el puerto de Acapulco.

468 ad