Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita el delegado oficinas federales, estatales y municipales

 El PRI debe demostrar en Acapulco que puede ayudar a la gente, dice Islas

 Es una estrategia para recuperar votos, plantea. Funcionarios priístas ayudarán a agilizar trámites, afirma. En el puerto “la gestoría se había detenido, por eso mucha gente se alejó del PRI”, dice

 Magdalena Cisneros

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Manuel Islas Hernández, informó que será gestor ante autoridades de dependencias federales, estatales y municipales como parte de la estrategia del PRI para recuperar votos en Acapulco. Asimismo diversos sectores del priísmo también serán promotores, y los titulares de dependencias que pertenezcan a ese partido ayudarán a agilizar algunos trámites de personas que lo soliciten.

Tan sólo ayer Islas acudió a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para gestionar y conocer algunos trámites sobre concesiones en la Zona Federal Marítima Terrestre (ZFMT) y también habló con el delegado del Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en Acapulco, Alejandro López Salgado, sobre el problema de una invasión en un parque en la colonia Coral.

Días antes se reunió con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la también priísta Guadalupe Gutiérrez Fregoso, el encargado del ISSSTE en el estado, Manuel Gurría Hernández, además habló con notarios y abogados priístas para ayudar y asesorar a las personas.

En entrevista Islas Hernández afirmó que ser gestor es parte de la estrategia del PRI en Acapulco “es parte de que la gente tenga confianza en nosotros, regrese con nosotros, que vea que no sólo es llegar a pedir el apoyo para el partido, para el candidato, que vea que nosotros le estamos dando asesoría”.

Por la mañana de ayer, Islas se reunió con el delegado de Invisur, Alejandro López Salgado, donde trató el problema de la invasión de un parque público, solicitud que hicieron unas señoras que viven en la colonia Coral.

Antes ya ha tenido otras reuniones con López Salgado, donde ha solicitado la escrituración de algunos predios pero “en los tiempos que marque la propia dependencia”.

Asimismo acudió a las oficinas de la Semarnat junto a integrantes de la cooperativa de producción turística de las Playas Caleta y Caletilla, quienes iban acompañados del ex presidente de la cooperativa de buceradores de Caleta y actual secretario de gestión del PRI municipal, Noé Castillo Castillo, y que pidieron la intervención del diputado porque creían que se daría preferencia a otra persona en la concesión de un espacio en la ZFMT.

Allí los atendió el jefe de la unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros, Roberto Velasco Delgado, quien le explicó cuál es el procedimiento que se tiene que hacer para conseguir concesiones, cómo se encuentran éstas luego de la remodelación en Caleta y Caletilla y precisó que quien otorga los permisos es la dirección general de la Semarnat, en la ciudad de México.

Islas les dijo a los cooperativistas que tenían que seguir los trámites y que él estaría atento sobre el curso de las solicitudes.

Después, se trasladó a la playa Caleta, donde se reunió con integrantes de la cooperativa Clemente Mejía, quienes le pidieron asesoría sobre cómo obtener la concesión de la playa donde están porque la señora Urbana Benítez les quiere quitar ese sitio.

Allí, el diputado priísta les dijo que Astudillo tiene como mejor carta de presentación “su honradez” y su deseo de ayudar a las personas, les pidió razonar su voto y platicar con su familia y las personas sobre quién es el candidato de la coalición Todos por Guerrero.

Dijo que el PRI ha perdido cuatro ocasiones en Acapulco, dos presidencias municipales y diputaciones locales y federales, que en los recorridos que ha hecho por las colonias ha encontrado “un sinnúmero de necesidades y reclamos”. Puso como ejemplo el caso de la colonia Sinaí, en la cual no se ha hecho obra pública, y lo que hay es con recursos de un programa federal “nos preguntamos dónde están los recursos del gobierno municipal”.

Precisó que no desean condicionar el voto por la gestión que llevan a cabo, sino que les piden “razonar su voto”, reiteró.

Al terminar la reunión, 12 vendedores ambulantes le solicitaron ayuda para seguir ejerciendo su actividad y se quejaron del trato de los inspectores de Vía Pública porque los persiguen y les quitan sus mercancías.

El también diputado federal destacó que los priístas están “apoyando a la gente de escasos recursos, eso es lo que está haciendo el PRI, un PRI gestor, promotor” y aseguró que esta actividad la pudieron hacer otros partidos políticos “si no lo hacen, qué bueno que nos estén dejando el espacio para que nosotros lo hagamos”.

Islas Hernández indicó que los lunes de cada semana “los voy a tomar para visitar dependencias federales, estatales y municipales, para poder asesorar o gestionar alguna de las necesidades de personas que se acercan a pedir ayuda.

“No sólo queremos venir a hacer política y decir discursos, sino tenemos que demostrar a la gente que podemos ayudarle. Hemos intervenido ante las dependencias y hemos logrado cosas importantes y lo seguiremos haciendo”.

Agregó que en Acapulco la gestoría se había detenido, por eso mucha gente se alejó del PRI, pero ahora diversos sectores del priísmo como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Movimiento Territorial, Mujeres y Jóvenes se dedican a esta actividad.

Explicó que el PRI también brinda asesoría jurídica, sobre todo porque en el puerto hay muchos problemas de esta índole “estamos pidiéndole a nuestros profesionistas que atiendan a nuestra gente, dentro de lo que podamos los respaldamos”.

Además, solicitaron a notarios priístas como Jorge Ochoa, Bella Hernández, Manlio Favio Pano Altamirano, Rubén Robles Catalán, su hijo Robespierre Robles Hurtado que ayuden a los priístas “cobrándole menos a la gente, como le hicimos ahora que se llevó a cabo el mes del testamento, muchísimos priístas brindaron su apoyo, sólo cobraban por los trámites”.

La semana pasada, Islas Hernández acudió a las oficinas del delegado del ISSSTE, Manuel Gurría, para intervenir ante “la clase trabajadora, luego solicita apoyos y respaldos, para sus gestiones que hace en sus trámites, de adscripción” y mencionó que el tabasqueño ha atendido a las personas que ha enviado como maestros, trabajadores de salubridad, “eso es para nosotros causa gran satisfacción, que las puertas se abran para las gentes que tienen grandes necesidades”.

En el caso del Infonavit, los diputados federales guerrerenses, entre ellos Ángel Aguirre Rivero, ven la posibilidad de que el organismo dé facilidades o vea la condonación de pago de recargos a varios trabajadores que han solicitado su ayuda y deben mucho dinero, y “no han podido pagar muchas cuentas porque se quedaron sin empleo”, mencionó.

468 ad