Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Félix que el gobernador paga el hospedaje de los delegados del PRI

 Presenta al vicepresidente de la Canirac, Carlos Hernández Godoy, que se suma a la campaña de Zeferino Torreblanca

 Adalberto Valle  

El coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, es quien paga el “hospedaje” de los delegados del CEN del PRI que trabajan a favor del candidato de la coalición Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa en la que anunció la adhesión del vicepresidente de la Canirac, Carlos Hernández Godoy, Félix Salgado dijo que los “enviados de México” vinieron a avasallar a las estructuras partidistas locales del PRI.

Insistió además que la presencia de los delegados es un síntoma de “miedo, debilidad, inexperiencia e incapacidad para soportar el proceso electoral” por parte del PRI, que participará en la contienda junto al Verde Ecologista y el Partido del Trabajo (PT).

Recalcó que el PRI “no tiene dónde caerse muerto”, por lo que es el gobierno del estado quien cubre las rentas de las diversas casas que ocupan los enviados en Joyas de Brisamar. “Yo puedo mostrarles dónde viven y si no es así, que demuestre lo contrario René Juárez”, agregó.

Dijo que un delegado que viene a hacer campaña en las zonas populares y rurales, no puede habitar casas de entre 25 y 30 mil pesos de renta al mes. “No se meten a las colonias, le tienen miedo a los perros”, añadió.

Félix Salgado aseguró también que el trabajo de los delegados les fue encargado para sustituir al presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón y al municipal, Óscar Hernández Salgado.

Reiteró que los delegados están aquí porque son especialistas en corromper, encabezados por “el porro número uno”, en referencia a Víctor Hugo Islas, quien dirige los trabajos de campaña en Acapulco.

De Islas, añadió que está ofreciendo dinero y cargos a las personas, a quienes después presenta en sus conferencias “en el Vips”.

Por el contrario, señaló que el PRD enviará sólo a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. “Ninguna otra infraestructura o figura que esté más allá de los estatutos. Nadie vendrá a pasear y Zeferino ya dijo que no los quiere ni en Acapulco. Van a venir a trabajar en los lugares que son focos amarillos para el PRD”.

Por último, recalcó que a pesar “de todos los delegados que quieran venir”, la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS) ganará 4-1 en Acapulco. “Queremos subir de 120 mil a 200 mil votos, y bajar al PRI de 70 a 50 mil”.

La conferencia se llevó a cabo en el restaurante Paco’s, en donde Carlos Hernández Godoy estuvo acompañado por unas 15 personas, entre miembros de la Canirac, prestadores de servicios y colonos de Puerto Marqués y San Pedro de Las Playas.

Recordó que anteriormente apoyó la lucha social del PT, partido del que “vendieron sus siglas, pero no a los militantes”, dijo en referencia a la coalición que forma junto al PRI y el Verde Ecologista, a causa del distanciamiento del dirigente estatal, Félix Castellanos Hernández con la base.

Mencionó que en su momento, denunció que la esposa de Castellanos había ingresado a laborar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que existían malos manejos de los recursos que el gobernador René Juárez le dio al PT para proyectos productivos.

Manifestó que apoya la candidatura de Zeferino Torreblanca, “sin tener que hablar con él”, porque cree en el proyecto que encabeza, el cual sí considera a los más marginados, aunque descalifiquen al ex alcalde de Acapulco por ser un “hombre rico”.

“Si Zeferino es rico ojalá y todos los guerrerenses se hicieran ricos trabajando, y no como los que están de aquel lado (en el PRI), donde están los que han desfalcado a CAPAMA, al Ayuntamiento y que tienen hasta 20 casas en Acapulco”.

Insistió en que su apoyo a Torreblanca es por convicción, porque está comprometido con una izquierda renovadora, y para impulsar una nueva forma de gobernar, “como lo hizo en Acapulco”.

Carlos Hernández Godoy se presentó como presidente de los restauranteros de Puerto Marqués desde hace 10 años; luchador social en Punta Diamante e impulsor del PT en la zona rural, además de su participación como vicepresidente de la Canirac.

En la conferencia también estuvieron, el propietario del restaurante sede y ex presidente de la Canirac, Luis Alfredo Paco Caro; el dueño de El Zorrito, Domingo Ramos Solís; el petista, Alfredo Campaña López y el presidente de la Federación de Sociedades Pesqueras Cooperativas en San Pedro de Las Playas, Isaías Popoca González.

468 ad