Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Guerrero Será Mejor al CEE detener la campaña anticipada de Héctor Astudillo

 Está violentando el principio de equidad, dicen Mora, Walton y Noriega

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Los integrantes del Consejo Político de la coalición Guerrero Será Mejor exhortaron ayer al Consejo Estatal Electoral (CEE) a detener la campaña proselitista anticipada que realiza el candidato de la coalición Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, debido a que –afirmaron– se está violentando el principio de equidad entre los demás contendientes en este proceso electoral.

Los inconformes encabezados por los presidentes estatales del PRD, Martín Mora Aguirre; de Convergencia, Luis Walton Aburto, y del PRS, Heriberto Noriega Cantú, señalan en un escrito, entregado por la tarde al CEE, que hasta el momento no se ha informado sobre el origen y el monto de los recursos invertidos para la difusión en diferentes medios de comunicación social de las actividades de Astudillo.

“En virtud de lo anterior, la coalición Guerrero Será Mejor realiza un extrañamiento a la pasividad con que el CEE ha tolerado las actividades” del candidato priísta, indica el documento que fue entregado al presidente del órgano electoral, Ceferino Cruz Lagunas.

Los dirigentes partidistas integrantes de la coalición Guerrero Será Mejor califican de “ejercicio abusivo de un derecho”, las acciones de proselitismo de Astudillo Flores, ya que están fuera de los términos legales.

Consideran que la difusión de la publicidad proselitista, la celebración de mítines y todas las acciones que han tenido por objeto difundir la imagen pública de Héctor Astudillo Flores como candidato a gobernador, “constituyen una ilegalidad manifiesta a los principios rectores de la materia electoral”, indica el texto de tres cuartillas.

El exhorto al CEE para detener este tipo de campaña anticipada lo fundamentan en la tesis de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), SUP/JRC/31-2004, la cual indica que está prohibido “todo acto tendiente a la obtención del voto fuera del periodo destinado en la ley electoral para las campañas electorales”.

468 ad