Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vendedores desalojados de Vallarta permiso para expender en noviembre

 Encabezados por Antonia Hernández se reúnen con Larequi Radilla y Leal Ramírez, pero el secretario les negó la autorización

Comerciantes desalojados de la calle Vallarta solicitaron al secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, permiso para vender los días 1, 2 y 3 de noviembre en las calles aledañas al Mercado Central de Acapulco, de las cuales fueron retirados por el municipio.

La respuesta fue negativa, informó la líder de 30 comerciantes que la mañana de ayer acudieron al ayuntamiento, Antonia Hernández González, quien perteneciente a la Organización Cardenista Independiente.

La líder de los comerciantes dijo que tomarán medidas ante la negativa del Ayuntamiento, sin especificar cuáles porque sus agremiados necesitan trabajar.

En la reunión estuvo el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, con quien acordaron reunirse el próximo miércoles para evaluar la propuesta de los comerciantes, las cuales consistente en ofrecer sus mercancías caminando por las calles, sin instalarse en un lugar fijo.

También explicó que los comerciantes tienen la intención de comprar un predio cercano al mercado, del cual –dijeron– López Rosas se comprometió a intervenir para que un terreno, ubicado sobre avenida Constituyentes, que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo compren los comerciantes, luego que el Ayuntamiento proporcionara otro terreno a la dependencia federal, pero “no hemos visto solución”.

La líder señaló que Larequi Radilla advirtió que no va haber tolerancia para ningún vendedor, y confió que al reunirse con Leal Ramírez puedan obtener un permiso para 40vendedores ambulantes los primeros días de diciembre. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad