Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma el DIF un convenio para ayudar a niños con una tienda departamental

 Los recursos se obtendrán por medio de la donación de centavos del saldo total a pagar de los clientes de la tienda

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco y la tienda departamental Carrefour firmaron un convenio para que los ciudadanos de este puerto puedan apoyar a los niños que alberga esta institución.

Este convenio estará vigente lo que resta del año y de acuerdo con los resultados se volverá a signar el convenio el próximo año, explicó el director del DIF, Federico López de los Reyes.

El mecanismo mediante el cual se obtendrán los recursos que se destinarán al DIF será por medio de la donación de centavos del saldo total a pagar de los clientes de la tienda. Esta transferencia se llevará a cabo al finalizar el año.

Este compromiso establecido entre la autoridad municipal y la iniciativa privada es el primero que los directivos de Carrefour pactan en la República mexicana, informó el director general de la tienda, Frederic Gaudhier.

El alcalde Alberto López Rosas acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del DIF en Acapulco, María Eugenia Díaz de López Rosas agradeció al director de la tienda que los inversionistas decidieran invertir su capital en el puerto y que se interesaran en ayudar al DIF, después recorrieron la tienda y aportó los primeros centavos que se destinarán a los niños del DIF, al comprar artículos con un valor de 160 pesos.

Entrega el alcalde recursos a una viuda para una beca y gastos

Antes, en Presidencia, López Rosas entregó apoyos a una viuda con tres hijos, en total aportó 22 mil cuatrocientos pesos. Dicha cantidad es una beca para uno de los hijos, y el resto del capital para gastos, mientras consigue un trabajo.

Los recursos se canalizaron por medio de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. La señora Daría de Jesús Abundiz, enviudó en septiempre pasado, su esposo falleció a consecuencia de cáncer en el sangre.

El niño Hugo Estrada de Jesús, de 13 años, recibió una beca por un año, equivalente a 2 mil 400 pesos, a su madre le entregaron un cheque por 20 mil pesos, la señora Daría de Jesús solicitó al alcalde su apoyo para instalar un puesto de comida, López Rosas dijo que si no lo instalaba en la vía pública, tendría todo el apoyo del municipio. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad