Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento no convocó a licitación para el CIVA, dice el presidente de una empresa de seguridad

 Alejandro López señala que el gobierno municipal desacata el Artículo 31, el cual establece que una empresa privada no puede prestar los sevicios a ninguna dependencia o instancia de seguridad pública. Anuncia que solicitarán una audiencia con el alcalde

El presidente de la Asociación de Empresas y Prestadores de Servicios de Seguridad Privada del Estado de Guerrero, Alejandro López Camacho, declaró que el Ayuntamiento nunca convocó a una licitación para que alguna empresa ganara la responsabilidad administrativas, técnicas y de mantenimiento del Centro de Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA).

En una conferencia de prensa ayer en el restaurante California, frente a playa Tamarindo, Alejandro López, que era acompañado de ocho trabajadores del CIVA, afirmó que el Congreso del estado el 13 de noviembre de 2001 publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento interior de las empresas de seguridad y vigilancia del estado. Luego, de que la semana pasada el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, informó que Seguritec sólo se encargará de la responsabilidad administrativas, técnicas y de mantenimiento del CIVA. También explicó que en el Artículo 31 del reglamento para esas empresas señala que ninguna empresa privada de seguridad no puede prestar los sevicios a ninguna dependencia o instancia de seguridad pública.

Consideró que “es una violación” a ese reglamento por parte de Seguritec, de la cual, indicó, desconoce quiénes son sus representantes.

Por ese motivo, anunció que hoy solicitarán una reunión con el alcalde Alberto López Rosas porque “nos afecta como asociaciones”.

Alejandro López agregó que mandarán un oficio al director de la Unidad de Supervisión de las Empresas de Seguridad Privada en el estado, Antonio Flores Torres, para que mande una recomendación a la empresa Seguritec, y en su defecto, si hace omisiones, se le retire el registro para operar en el estado.

En la conferencia, los trabajadores no quisieron dar sus nombres, y aseguraron que el 70 por ciento falta que los asignen a otras áreas de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Alejandro López añadió que no dejarán solos a los empleados de no ser atendidos en su demanda, quienes son asesorados jurídicamente por el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores, Obrero, Campesino (CTC), en esta ciudad, Salvador Vargas Villanueva. (Jorge Nava).

468 ad