Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el director de Turismo de Zihuatanejo; será gerente de Las Brisas

Brenda Escobar Zihuatanejo  

El director de Turismo municipal de Zihuatanejo, Raúl Chávez Marino, presentó su renuncia con carácter de irrevocable porque –argumentó– le ofrecieron un trabajo mejor en Acapulco.

Ayer lunes, trascendió que Chávez Marino presentó al alcalde Amador Campos Aburto su renuncia, y el aún funcionario confirmó la versión y agregó que en el hotel Las Brisas, en Acapulco, le ofrecieron el puesto de gerente operativo “y por eso me voy”.

Descartó que su retiro como funcionario municipal, luego de un año y tres meses como director de Turismo se deba a las presiones por parte del grupo opositor al cambio de terminal en el muelle principal de este puerto, quienes en su momento lo señalaron como uno de los responsables de ocultar información para poder certificar a tiempo esta terminal marítima.

Chávez Marino negó también que los directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, así como los hoteleros se hayan quejado de su trabajo y lo responsabilicen de que el Ayuntamiento no ha entregado 4 millones de pesos para la promoción turística.

Chávez Marino atajó a los reporteros, a quienes dijo: “ustedes saben que eso no es cierto, yo no tengo ni cola que me pisen, ni tampoco voy a tratar de hacerme a un lado por presiones, siempre he sido institucional y profesional y precisamente ahora que me aparece una oferta, la tomo y digo, ‘vámonos’”.

Agregó que Campos Aburto en ningún momento le pidió su carta de renuncia, “siempre he tenido su apoyo, (mi renuncia) le cayó de sorpresa también a él, pero también me manifestó que veía igual que yo, una oportunidad que si no la tomo quién sabe si la pueda conseguir otra vez”.

La separación del cargo de Chávez Marino será a partir del 31 de octubre próximo y aún se desconoce quién ocupará su cargo en la Dirección de Turismo que por tercera ocasión en lo que va de la presente administración municipal cambiará de director porque quien antecedió a Chávez Marino fue el empresario turistero Víctor Ramos.

468 ad