Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Recibe amenazas de muerte Gregorio Urieta, nuestro corresponsal en Tierra Caliente)

Señor director:  

Agradeceré a usted la publicación de la siguiente carta a la opinión pública.

El suscrito, aparte de colaborar como corresponsal de nuestro periódico El Sur, desde hace unos meses fui invitado a colaborar como comentarista en la sección de opinión del periódico Despertar del Sur, de circulación regional e impreso en Arcelia, que atinadamente dirige el señor Misael Tamayo Núñez.

En mis colaboraciones he insistido en algunos temas de interés regional y estatal relativos a las administraciones de los ayuntamientos. y otros referidos a la obra que realiza el gobierno del estado en la región, especialmente la carretera Coyuca de Catalán-Amuco que a unos días de ser reparada quedó destruida y en peores condiciones. He señalado también que el alcalde de Coyuca, Alfonso Manjarrez, no ha defendido los intereses de los coyuquenses al no protestar por el trabajo que allí se realizó.

He comentado también algunos aspectos de las propuestas del candidato del PRI que me han parecido de interés de los lectores de Despertar del Sur, así como de los diputados del PRI y del PRD, señalando que en mi opinión en el Congreso no han actuado de acuerdo con los intereses del pueblo que los eligió y sí de acuerdo con intereses partidistas y personales. He escrito también de la diputada local Porfiria Sandoval Arroyo y sus presuntas alianzas con el PRI en el Congreso, y también sobre algunos políticos y empresarios que se han dedicado a hacer negocios con los ayuntamientos como rentistas de maquinaria, entre otros temas recurrentes en mis comentarios, todos ellos, de interés general.

Otro de los temas en que he insistido cada mes, es sobre el asesinato del compañero Rafael Villafuerte, director del periódico La Razón, ocurrido el 12 de diciembre del año pasado y de lo cual no se conoce ningún resultado.

Lo anterior sin duda alguna molestó demasiado a alguien de los mencionados, pues este domingo 24 a las 12 del día, entró una llamada y al parecer mediante una grabación con una voz fingida se me dijo: “Te voy a matar imbécil. Sigue escribiendo. Te voy a matar, idiota. Voy a matar a tu hijo el martes, ya sé donde vives. Sigue escribiendo”. La llamada entró dos veces, con un intervalo de unos dos minutos.

Hago del conocimiento de la opinión pública lo anterior, solicitando a las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto, y hago responsables de lo que pueda suceder a mi familia y a mí, a aquellos que se han mencionado críticamente en mis escritos.

Esperando contar con su comprensión y apoyo, lo saludo con afecto y respeto.

Atentamente
Gregorio Urieta Rodríguez
Corresponsal en Tierra Caliente

468 ad