Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sefotur y DTM reportan una ocupación hotelera de 63 por ciento el domingo

 El Triángulo del Sol registra 55.1% de captación turística

 Xavier Rosado  

La ocupación registrada en las hospederías formales de Acapulco del domingo fue de 63 por ciento, según los reportes la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Dirección de Turismo Municipal (DTM).

De acuerdo con la Sefotur la cifra representa 12.8 por ciento más en comparación con la misma fecha pero de 2003.

El Triángulo del Sol se colocó al 55.1 por ciento de ocupación; de las ciudades que conforman dicho conjunto turístico, Ixtapa-Zihuatanejo logró un 35.5 por ciento y Taxco registró 70.6 de ocupación.

La Sefotur detalló que los datos anteriores fueron el resultado de un muestreo diario de 48 hoteles con un total de 5 mil 853 habitaciones; mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo se encuestaron a 19 hoteles con 2 mil 875 habitaciones y en Taxco fueron 13 hoteles con 738 habitaciones las que sirvieron de muestra.

La DTM precisó que en Acapulco los hoteles con mayor captación turística fueron los de Gran Turismo con 81.3 por ciento, seguidos de los de Cinco Estrellas con 76.7 por ciento, los de clase especial con 67.3 de ocupación similar a la que obtuvieron los hoteles de Cuatro Estrellas con 67.2 por ciento.

Los hoteles de Dos Estrellas registraron 35.3 por ciento en ocupación y los de Una Estrella que alcalzaron 20.4 por ciento.

La Zona Dorada obtuvo mayor ocupación con 73.3 por ciento; la Zona Diamante logró 71.6 por ciento y la Zona Tradicional tuvo 34.7 por ciento, promediando así el 63 por ciento de ocupación para Acapulco.

El aforo vehicular en la Autopista del Sol fue de 18 vehículos de salida por cinco de entrada en un lapso de un minuto. Por otro lado reportaron que no hubo accidentes automovilísticos en la Autopista en el tramo de La Venta a Tierra Colorada.

El conciliador de la Procuraduría del Turista del puerto, Alfredo Fernández Chico, informó que vía telefónica un turista de la ciudad de México, Alfredo Gutiérrez Picacho reportó que cerca de la entrada del fraccionamiento Pichilingüe, en la avenida Escénica, fue detenido por agentes de Tránsito porque iba a exceso de velocidad.

Agregó que la queja era porque no había ningún señalamiento del límite de velocidad o de que se utilizaría un radar para checar a los autos en esa zona. El turista informó que había más de 10 autos, todos con placas foráneas detenidos en esa misma zona.

468 ad