Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descalificar las propuestas de Peña Nieto es el papel de Vázquez Mota, dice Héctor Astudillo

Karina Contreras

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró como algo normal las declaraciones de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, contra el aspirante priísta, pues su papel es “descalificar las propuestas”.
En declaraciones telefónicas, Astudillo dijo que lo dicho por la panista en entrevista con El Sur, de que Peña Nieto carece de credibilidad en materia de seguridad, luego de su compromiso expresado el pasado viernes de mantener las fuerzas armadas en el estado por la inseguridad, son parte de la competencia electoral y “ella contestó como tiene que contestar; es lógico que no acepte las propuestas”.
Astudillo subrayó que mucha gente se pregunta qué va a hacer el nuevo gobierno, qué va a hacer Peña Nieto como presidente de la República para abatir la inseguridad, y es lógico que la panista descalifique las propuestas, pues es parte de una guerra de descalificaciones que trae contra el priísta.
Sobre las “personas honorables” que están con Vázquez Mota, a diferencia de quienes acompañan al candidato del PRI, Astudillo Flores dijo que si la panista tiene elementos para hacer acusaciones que lo haga, pues en sus señalamientos no da nombres.
Sobre las marchas contra Peña Nieto en varias partes del país, Astudillo Flores indicó que son acciones que están dentro del derecho a manifestarse.
Dijo que el PRI respeta la participación de los jóvenes y subrayó que se observó que las marchas fueron convocadas por Josefina Vázquez Mota.
“Me parece que están las manos de Josefina y del PRD”, en referencia al llamado que hizo la candidata del PAN a tomar las plazas en defensa de las libertades, aunque luego dijo que no convocó a las manifestaciones contra el priísta.
Astudillo dijo que las manifestaciones fueron en favor de López Obrador y que son expresiones que se dan dentro de una campaña, pero descartó que afecten a Peña Nieto.
Subrayó que los priístas no quieren que los ciudadanos se anden “agarrando”, e indicó que el “PRI no está haciendo campaña persiguiendo a nadie, el PRI está haciendo propuesta y respetando a los demás aspirantes”
Agregó que “no es correcto que en el país se hagan esos actos para perseguir al adversario, así no se gana una elección, y en las marchas convocadas se ve la mano de Josefina y del PRD”.

468 ad