Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se debe acudir a las casillas vestidos de colores que identifican a partidos, dice Félix

 No es mala la iniciativa del panista de Colima Morales. Además, el PRI pretende crear disturbios el día de la elección con gente de amarillo, alerta

 Magdalena Cisneros  

Para el coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, el día de la elección no se debe acudir a las casillas vestidos de colores que identifican a los partidos o candidatos de su simpatía.

Incluso adelantó que pedirá a los simpatizantes de Torreblanca que el 6 de febrero próximo no vayan vestidos de amarillo, porque considera que priístas vestidos con playeras de ese color que identifica a los perredistas pretenderán crear disturbios para perjudicarlos.

El martes, el diputado federal panista Antonio Morales de la Peña presentó una iniciativa de ley para sancionar la “marea roja”, en referencia a grupos de priístas vestidos con camisas de ese color que, dijo, han vulnerado la limpieza en las recientes elecciones en diversos estados y municipios del país.

Consultado ayer por teléfono, Salgado Macedonio dijo que la iniciativa de ley “no es mala”, y afirmó que el día 6 de febrero ningun ciudadano debe ir vestido con un color característico del partido en el que milita o simpatiza o con alusiones políticas porque, coincidió con Morales, eso “significa propaganda política”.

Mencionó que los dirigentes que asistieron al Consejo Estatal Electoral al registro del candidato de la coalición Guerrero Será Mejorante fueron vestidos “algunos de amarillo, de naranja, de blanco, de azul”, pero aseguró que durante la campaña “portaré mi camisa amarilla sin quitármela hasta tres días antes de la elección”, según lo estipula la ley.

Dijo que solicitará que el día de las votaciones “nadie vaya con playeras alusivas, para no tener problemas, no darles la oportunidad de que nos vayan a impugnar ninguna casilla”.

El ex diputado federal reiteró que pedirá a los militantes del PRD no vistan de amarillo y estar prevenidos porque considera que los priístas vestirán de ese color para “hacer disturbios, piensan desacreditar a Zeferino y a todos quienes lo apoyan, pero no nos hacen nada, no nos hacen mella, vamos a ganarles”.

Sobre lo dicho por el delegado especial del CEN priísta en Acapulco, Víctor Hugo Islas, de que en la campaña no se ponen de acuerdo porque él y Luis Walton buscan la alcaldía de Acapulco y vaticinó “un choque”, el perredista dijo que no entrará “en su jugada, de querer enjaretarme algo que no”.

Dijo que está trabajando “porque quiero que Zeferino sea gobernador y no me distraigo en ninguna otra actividad que no sea eso, tenemos un compromiso de llevar a la gubernatura a Zeferino”.

Agregó que “si Walton ya dijo que quiere ser alcalde de Acapulco, yo no he dicho tal cosa, para que haya pleito tiene que haber dos, no estoy en el pleito”.

Luego, en respuesta a los frecuentes ataques que Islas lanza contra su persona, Salgado Macedonio señaló: “Me da gusto que se ocupe de mi persona, pero mejor que diga cuál es su candidato, dónde come y bebe gratis, quién paga la renta de la casa en (el fraccionamiento) Brisamar, quién le dio la Suburban en la que anda, quién no le cobra la bebida en Mangos ni sus deleites en Foxis, mejor que diga eso”.

468 ad