Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iniciativa para impedir que los familiares de funcionarios aspiren a un cargo

La presenta la perredista Rosario Herrera ante la Cámara de Diputados  

La diputada federal por el Distrito 9, Rosario Herrera Ascencio, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa que busca evitar que ni cónyuges, concubina o concubino, ni parientes en cualquier grado de algún servidor con cargo de elección popular pretenda aspirar a un puesto similar.

Esto incluye parientes en línea recta ascendente, descendente o transversal dentro del cuarto grado de consanguinidad.

La reforma incluye todos los ámbitos de poder, desde el presidente de la República a los presidentes municipales, regidores y síndicos.

Para ello se reformará el primer párrafo de la fracción I del artículo 115, y se adiciona con una fracción VIII el artículo 82, mientras que con un inciso c) la fracción I del artículo 116, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta iniciativa es por la situación actual que se ha presentado en el país, explicó la diputada federal, en referencia a Martha Sahagún de Fox y a la candidata a gobernadora del estado de Tlaxcala, Maricarmen Ramírez.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados Martha Lucía Micher Camarena, Tomás Cruz Martínez, Omar Ortega Álvarez y Pascual Sigala Páez, todos de la fracción parlamentaria del PRD.

468 ad