Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las observaciones son “menores”, dice el contralor del estado

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El contralor del gobierno del estado, Julio César Hernández Martínez, confirmó ayer que se realiza una auditoría financiera al Instituto Estatal de Cancerología por irregularidades en el manejo de los recursos por parte del ex director Marco Antonio Terán Porcayo.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que aún no se han cuantificado los recursos que fueron presumiblemente malversados por el ex funcionario estatal, porque el proceso todavía se encuentra en una etapa de solventación por parte de los implicados.
El funcionario estatal fue entrevistado el medio día de ayer en Casa Guerrero antes de la presentación del Plan de Respuesta ante los Fenómenos Hidrometeorológicos, y la toma de protesta por parte del Comité Estatal de Protección Civil.
Hernández Martínez aclaró que personalmente no estuvo en la reunión en la que se habló de los malos manejos de los recursos por parte de Terán Porcayo, pero que estuvo un enviado de la dependencia.
“Pero es verdad que realizamos una auditoría al Instituto Estatal de Cancerología y que detectamos algunas irregularidades”, admitió el funcionario.
Incluso agregó que como se establece en la ley, esa dependencia ya concedió el plazo para que los ex funcionarios de ese instituto solventen las irregularidades “y estamos en ese periodo, en el momento de que se termine este periodo ya tomaremos alguna decisión”.
Según informes del organismo, el ex director habría desviado unos 200 millones de pesos.
Sin embargo, el contralor admitió que sí hay observaciones, pero que éstas “son menores”, y aunque dijo que no se ha precisado la cantidad “sí son varios millones de pesos de observaciones”.

468 ad