Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a adultos mayores sin aviso; quiere la dueña construir cuartos de renta, acusan

Cinco viviendas acondicionadas en vía pública y habitadas por adultos mayores fueron demolidas por iniciativa de una vecina, a quien acusan de pretender construir cuartos en esa zona de la colonia Miguel Alemán.
Los afectados se quejaron de que no fueron notificados para desalojar las viviendas y que una máquina retroexcavadora las destruyó.
Las viviendas, construidas de cartón, madera y lámina, estaban asentadas en la calle Aguas Blancas, una vía cerrada.
En la visita solicitada a este reportero, Francisco Arrellano denunció que la vecina conocida como La Nena demolió las casas de cinco personas de la tercera edad, quienes han vivido ahí desde hace 25 años.
La señora Josefina García, de 60 años, relató entre lágrimas cómo ayer en la tarde una máquina retroexcavadora demolió las cinco viviendas, por órdenes de La Nena. “Ella nos quitó nuestro patrimonio para hacer cuartos y rentarlos. Queremos que el ayuntamiento nos ayude, nos reubique, para vivir dignamente, nosotros no tenemos dinero, somos personas de escasos recursos económicos”, puntualizó.
El señor Luciano reconoció que residían en vía pública, pero también que la antigüedad les da derecho a vivir en esa zona. “Ahora nos quedamos sin casa, vamos a dormir en la calle”.
Los afectados pidieron al gobierno municipal para que los ayude a conseguir una vivienda, pues no tienen recursos para adquirir una casa, porque la edad avanzada les impide trabajar. (Argenis Salmerón).

468 ad