Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cuerpo decapitado en fosa clandestina; ejecutan a presunto empleado de la Semarnat

Carlos Moreno A.

El cuerpo de un hombre decapitado y enterrado en una fosa clandestina a orillas del río de La Sabana fue hallado la mañana de ayer. Según autoridades policiacas, el cadáver fue llevado por hombres armados, el lunes por tarde.
El aviso fue recibido poco después del medio día, mediante una llamada al 066, el número de emergencias. La fosa clandestina fue estaba a orillas del río de La Sabana, a la altura de El Cayaco.
Policías del estado, federales y ministeriales llegaron a la orilla del río, adelante del punto conocido como Paraíso Escondido y encontraron al cuerpo entre la tierra removida.
Ahí los bomberos excavaron con palas; la fosa clandestina tenía aproximadamente 1 metro de profundidad, de ésta sacaron el cuerpo de Claudio Ávila Méndez, de 23 años. La víctima fue hallada decapitada y atada de pies y manos con un mecate.
De acuerdo con el informe policiaco, el padre de la víctima identificó el cadáver e informó a las autoridades que su hijo trabajaba como chofer de una camioneta de mudanza, y que había sido privado de la libertad el lunes por la tarde, al parecer por hombres armados.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado dentro de su casa, en la colonia San Isidro. Era trabajador de la Semarnat, según las autoridades.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Primero de Mayo e ingresaron a una vivienda donde encontraron a Ariel Mejía Pano, de 50 años, acostado boca arriba en una hamaca blanca, tenía disparos en el cuerpo y en el rostro.
Un agente del Ministerio Público del sector Jardín acudió al sitio a realizar las diligencias correspondientes. Ahí fueron hallados más de 16 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.
Según el reporte policiaco, tres hombres armados ingresaron a la vivienda de Mejía Pano, a quien sorprendieron y dispararon. Las autoridades policiacas informaron que la víctima era trabajador de Semarnat. No se corroboró si había más personas en la vivienda cuando ocurrió el ataque.

468 ad