Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben aceptar los rechazados de la UAG las alternativas que les ofrecen: Codehum

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El presidente encargado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó que los jóvenes en huelga de hambre, que pertenecen al Movimiento Kiosko en Acapulco, deben de aceptar las otras alternativas de estudio que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) les está ofreciendo.
En declaraciones al asistir al acto de firma de convenio entre la dependencia y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para implementar estrategias que impulsen la cultura y educación sobre temas como los derechos de la niñez, expresó que los jóvenes no deben de empeñarse en entrar a las áreas de la salud.
Abundó que él ha dado seguimiento a la atención de la administración central de la UAG al conflicto y la comisión del Consejo Universitario, que atendió a los rechazados de las escuelas de la institución.
“Hemos recibido de parte de las autoridades universitarias la posibilidad de que se habrán más espacios dentro de las distintas especialidades que imparte la universidad, los muchachos (del Kiosko) sólo quieren en el área de la salud, hemos hablado con ellos (…) deben de tener la disposición de aceptar algunas otras alternativas”, expresó.
Dijo que por las certificaciones de índices de calidad que la universidad debe mantener, en especial en Medicina, el aumento de la matrícula escolar “va en contra de que se recertifiquen”.
Navarrete Magdaleno?indicó que a los jóvenes se les ha ofrecido espacios en universidades tecnológicas del estado, “sí tienen opciones, yo los he invitado a que no se dañen, con esa huelga de hambre que tienen”, insistió.
Informó que hasta ayer no había recibido la notificación de la queja que presentaron los estudiantes en contra del rector Javier Saldaña Almazán, en la coordinación de la Codehum en Acapulco.
Además, expresó que la dependencia no necesariamente tendrá que emitir una recomendación al rector, porque la institución que representa es autónoma y se rige por sus propias reglas.

468 ad