Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han reportado hundimiento en Las Gaviotas pero se debe desalojar, dice ?PC de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El director de Protección Civil de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino dijo que no tiene reporte de la colonia Las Gaviotas, donde han ocurrido hundimientos esta temporada de lluvias. “Hasta ahorita no tengo ningún reporte de la zona, hay una demanda del dueño porque son gente que está de paracaidista en esa propiedad”, agregó.
Vía telefónica, el funcionario enfatizó que él no ha recibido ninguno de los tres oficios que han presentado los vecinos de la colonia Las Gaviotas durante este año, e informó que las 21 familias de escasos recursos deben salir del terreno.
El lunes, vecinos de Las Gaviotas denunciaron que a partir de la nueva temporada de lluvias, el terreno donde viven 21 familias de escasos recursos se ha estado hundiendo y ante el temor de que colapsen las viviendas, éstas se han evacuado.
Explicó que la barranca Timotlán se encuentra dentro de un terreno perteneciente a Domingo Celix, que sigue un proceso para sacar a las familias que llevan viviendo en la barranca siete años.
Se le preguntó si el proceso legal evitaba que Protección Civil municipal actuara para evitar que alguna familia fuera víctima de algún accidente, ante el riesgo de que las casas colapsaran. El funcionario contestó que “no es que no queramos ayudarlos”, pero que eso ya le correspondía a Desarrollo Urbano.
Dijo que las familias que viven en casas de madera “buscan a su conveniencia y están asentados de manera irregular”.
Comentó que cuenta con fotografías de que las familias que viven ahí están rellenando la barranca, lo que, aseguró, ahora está perjudicándolos con los hundimientos, ya que no se realizó un proceso correcto.
Agregó que la barranca donde están asentadas las 21 familias que piden el respaldo de Protección Civil, está dentro de una propiedad privada, por lo que no pueden actuar hasta que el proceso legal concluya, por lo que dijo que “se están perjudicando entre ellos mismos”.
Indicó que las 21 familias deben salir de manera inmediata del terreno par evitar accidentes pues no es una zona segura, pero no se cuenta con espacios para que sean reubicados en otra parte de la ciudad.
“Tienen que quitar las 21 casas de ese terreno, están en riego las viviendas y las personas, porque ellos mismos rellenaron, tengo pruebas”, concluyó.

468 ad