Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta una hora para avanzar 500 metros en la vía a Pie de la Cuesta, lamentan automovilistas

Argenis Salmerón

Hasta una hora demoraron ayer los automovilistas para conseguir cruzar los 500 metros de carretera en la zona poniente de la ciudad debido a los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en esa zona.
El caos vehicular se formó en el punto conocido como La Frente del Diablo, donde actualmente los trabajadores de la empresa constructora desarrollan un puente vehicular como parte de la tercera etapa de la ampliación de cuatro carriles Mozimba-Pie de la Cuesta.
La fila de autos en el sentido hacia Pie de la Cuesta llegaba hasta la colonia Generación 2000 y la fila de los automovilistas en dirección al centro llegaba hasta la colonia Jardín Palmas, lo que abarca un tramo de unos 500 metros.
Sobre la arteria vial se observaron cientos de vehículos atrapados en los dos carriles, mientras que el tráfico vehicular avanzaba a vuelta de rueda, ayudado por la falta de agentes de tránsito del estado.
En consecuencia, los automovilistas estuvieron varados hasta por una hora para cruzar un tramo de medio kilómetro, a pesar que la empresa constructora asignó a cinco trabajadores para ayudar a la circulación de los autos.
Mientras, los bocinazos no paraban, los automovilistas se quejaron que en las horas picos en este tramo carretero siempre se forma un caos vehicular también porque no hay agentes de tránsito para agilizar la circulación.
En esta zona de maniobras de la SCT se hizo una reducción de carril en 200 metros, por una entrada que habilitaron los trabajadores para permitir el paso de la maquinaria pesada que traslada el material de construcción para la elaboración del puente nuevo.
Además, la arteria vial es obstruida por la introducción de la nueva tubería de agua potable, porque los trabajadores sacan la tierra en carretillas y forman montones de tierra y de piedra que otros trabajadores rompen de manera manual.
Aunado a todo esto, los soldados de la 27 Zona Militar realizan inspecciones a los autos en la colonia Balcones al Mar, lo que alenta más el movimiento vehicular.
Mientras los pasajeros a bordo del transporte público mostraron su inconformidad por la lentitud tanto de los colectivos y los camiones urbanos al estar atorados en el caos vehicular.
Apenas el domingo, trabajadores de la empresa constructora retiraron de la carretera una ballena (estructura de concreto) que entorpeció la circulación por cuatro días tras la volcadura de una grúa en el punto conocido La Frente del Diablo.

468 ad