Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan taxistas de la UTRG frente al Palacio de Gobierno; exigen 54 concesiones

Integrantes de la Unión de Transportistas Revolucionaria de Guerrero (UTRG), protestaron en el puente peatonal frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les entreguen 54 concesiones.
Los taxistas explicaron que su protesta era pacífica, por ello se colocaron en el puente, para evitar que los policías de la entrada del Palacio de Gobierno cerraran las puertas a las personas que quisieran hacer trámites.
El líder de los transportistas, Sergio Ramírez Nava, explicó que desde hace más de un mes han tratado de ver al director de la Comisión Estatal de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, pero no han tenido respuesta, por lo que pidieron que los atendiera el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para exponerle sus demandas.
Los taxistas eran acompañados por 15 viudas, las cuales perdieron a sus maridos en asaltos o accidentes cuando estos trabajaban en el taxi, por lo que también pidieron que se les otorgara concesiones.
Los manifestantes pusieron una lona en la que se leía “C. Gobernador los verdaderos trabajadores faltan sean tomados en cuenta en el reparto de concesiones de taxi para Chilpancingo. Justicia”.
“Lo único que pedimos es que se haga justicia, pues tenemos compañeros que tienen 25, 24 o 26 años trabajando y tienen derecho a una concesión en modalidad de taxi para Chilpancingo y fueron excluidos del reparto”, señaló el líder transportista.
Aseguró que en tiempo y forma entregaron la documentación requerida a la dependencia de trasportes en el estado, y que Larequi Radilla, durante más de un mes, les ha estado dando evasivas y no los quiere recibir.
Señaló que las intenciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, son positivas al entregar las concesiones, pero el problema es en la comisión de Transporte, dirigida por Larequi Radilla.
“Lo único que pedimos es justicia para los 54 compañeros que están siendo excluidos, en tiempo y forma le entregamos los documentos al titular de trasportes, pero siempre nos da evasivas”, agregó.
Los transportistas permanecieron bajo una carpa de plástico blanco durante cinco horas en espera de una respuesta del gobierno del estado, pero sólo fue un trabajador de la secretaría de Gobierno para llenar una tarjeta informativa . (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad