Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa alarma un posible caso de dengue hemorrágico en escuela de Altamirano

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano informaron que una estudiante de sexto año se desmayó y sangró por la nariz, en la clase del jueves.

La menor, hija de vendedores de discos en el callejón Allende, presentaba fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, y sangrado por la nariz, lo que provocó que varios padres de familia y profesores alertaran que podría ser un caso de dengue hemorrágico.

La niña fue trasladada a la clínica privada Tierra Caliente, debido a que ni en el Centro de Salud ni en el Hospital Guillermo Soberón Acevedo, de Coyuca de Catalán, la quisieron recibir, denunció el profesor José de Jesús González, encargado de atender a los niños,

Al momento se desconoce el estado de salud de la menor, cuyos padres son de escasos recursos.

Por su parte, el director de la escuela, Lino Reyes González, manifestó que varios padres de familia tienen temor de que pudiera ser un caso de dengue hemorrágico, y que los niños se contagiaran al tocar la sangre de la enferma.

Manifestó que hace quince días hubo un caso similar en la escuela, pero del turno vespertino, en el que una niña de cuarto grado sufrió los mismos síntomas, pero no murió.

Lino Reyes manifestó que a pesar de que se han presentado esos casos “alarmantes”, ni el responsable de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Robles Romero, ni trabajadores de la dependencia han acudido al lugar para explicar qué pasa y evitar más alarma entre la gente. “Ni siquiera se han comunicado por teléfono”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Enrique Robles Romero, informó que no hay ningún caso de dengue hemorrágico y que ellos siguen monitoreando.

Asimismo, explicó los síntomas que presenta una persona contagiada “y que no coinciden con los que presentaba la niña que sangró por la nariz”.

Pero el jueves falleció el estudiante de la Preparatoria 8, Quetzal Castillo Gutiérrez, quien presentó un cuadro sintomático muy parecido a la niña, y a quien, según los familiares, le habían diagnosticado dengue hemorrágico.

468 ad