Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan que “apadrinen” a una de las planillas por la Jurisdicción 07

*Acusa la candidata de la planilla Verde, Patricia Adame, al actual secretario general del sindicato, Felipe Becerril Sotelo, también contendiente por la Roja, de aprovechar las asambleas para promoverse

Simpatizantes de la candidata por la planilla Verde a delegada para el Congreso Nacional del Sector Salud, Patricia Adame Alarcón, negaron que detrás de ellos hayan personalidades que los apadrinen, en respuesta a las acusaciones de trabajadores de dicho sector.

Asimismo, criticaron que el candidato a delegado por la planilla Roja, Felipe Becerril Sotelo, “aprovechó” la última asamblea del sindicato para hacerse “promoción”.

En este Congreso Nacional del Sector Salud, que se efectuará los días 28 y 29 de noviembre y que se celebra cada dos años, se discuten las propuestas de los candidatos y así “autoricen lo que se pide”.

Por su parte, la candidata, Adame Alarcón, mencionó que dentro de la Jurisdicción 07, ubicada en el puerto de Acapulco, participan dos planillas: la Verde, que repre senta Adame Alarcón, y la Roja, que preside Felipe Becerril Sotelo.

Agregó que en el estado hay otras jurisdicciones ubicadas en Ometepec, Tecpan, La Montaña, Tierra Caliente, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Acapulco, que conforman la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Tras los “rumores” de trabajadores del Sector Salud de que a la planilla Verde la respalda el ex secretario general del SNTSA, Carlos Mejía Salgado, Adame Alarcón aclaró que “sólo el trabajo nos respalda, no hay nadie atrás de nosotros, ni el contador Carlos Mejía”.

Asimismo, criticó a los “compañeros” que presiden el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 36 del SNTSA, pues en la última asamblea, celebrada el 19 de octubre, el candidato a la planilla Roja y actual secretario general del sindicato, Becerril Sotelo, “vino a promoverse. A nosotros nos hubiera gustado que se hubiera conducido con imparcialidad, en virtud de que es el secretario general y no se puede ser juez y parte”.

Reprobó que no se tome en cuenta dentro de la lista de propuestas de Becerril Sotelo “lo relativo” al incremento salarial, así como los 90 días de aguinaldo, “porque hay sindicatos que lo han logrado y desde mi punto de vista como trabajador me parece muy grave. Ahora bien, sabemos que es un sentir de los trabajadores, por lo que esperan que quienes lleguen al Congreso Nacional hagan escuchar su voz”.

Adame Alarcón mencionó que se tienen 11 propuestas, entre las cuales destacan las reformas al estatuto general, la revisión de los reglamentos de seguridad e higiene; becas, estímulos, entre otros, así como las reformas a la ley del ISSSTE sobre vivienda, pensiones y prestaciones económicas, pero sobre todo –dijo– en el rubro del seguro popular.

Expresó que la votación de estas propuestas será a nivel estatal, el próximo 4 de noviembre, para posteriormente las elegidas llevarlas al Congreso Nacional, por lo que hizo un llamado a los “compañeros” trabajadores de la Secretaría de Salud para que emitan un voto “decidido, reflexivo y que permita dar un paso hacia este proceso electoral”.(Citlal Giles).

468 ad