Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El predio de Metlapil lo prestó la UDI para construir canchas, informa Invisur

Karina Contreras

El delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, informó que el predio de Metlapil lo prestó el gobierno del estado a la Unión Deportiva Interpoblados (UDI), que dirige Francisco Javier Hernández Campos, para construir canchas deportivas.

Consultado en sus oficinas sobre las obras de construcción en el predio de Metlapil, donde a principios de año desalojaron de manera violenta a más de 100 personas por antimotines del estado porque el terreno era propiedad del Invisur y estaba reservado para vivienda, el delegado López Salgado reveló que el 1 de octubre el gobernador René Juárez Cisneros autorizó la firma de un “convenio de intención o comodato” para la construcción de canchas, pero aclaró que no hay nada turbio, pues si se ve que se hace mal uso del predio se puede recoger.

Explicó que el convenio lo firmaron Juárez Cisneros; el director de Invisur, Marco Antonio Castrejón; el secretario de Obras Públicas, Juan Farill Herrera y el presidente de la UDI, Hernández Campos –al parecer familiar del futbolista Jorge Campos–, con la intención de construir una especie de unidad deportiva.

Sobre por qué no se aplicó a la construcción de vivienda que tanta falta hace en el municipio, precisó que “el predio está en condiciones de desnivel de tres metros con respecto a la carretera nacional, que lo hace una zona de inundación, para rehabilitarlo se necesitan obras de infraestructura muy costosa, y por lo tanto no es viable para casas”, dijo.

López Salgado insistió que se necesita mucho dinero y en estos momentos ya no hay presupuesto. Agregó que el predio pertenece a Invisur y en el momento que se le dé mal uso se podrá recoger, y explicó que este arreglo sirve para que el terreno esté vigilado y cuidado para evitar que pueda ser nuevamente invadido.

En el predio –ubicado en la carretera Acapulco-Pinotepa– hay trabajadores que construyen una barda y varios carros de tierra por todo el predio. El terreno es extenso y una parte pertenece a Santiago Niño como pago por el predio que le fue arrebatado en el Cerro del Tigre.

468 ad