Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan a limpiar los panteones municipales para el Día de Muertos

*Participan empleados de las direcciones de Imagen Urbana, Áreas Verdes y Saneamiento Básico

Luluani Vega

En vísperas del Día de Muertos, empleados de las direcciones de Imagen Urbana, Áreas Verdes y Saneamiento Básico comenzaron los trabajos de limpieza en los panteones municipales de Acapulco.

El director de Panteones y Velatorios del municipio, José Trinidad Carbajal, quien fue entrevistado en sus oficinas –ubicadas a un costado del Fuerte de San Diego–, informó que debido a que la dependencia a su cargo no tiene trabajadores ni presupuesto, la Coordinación de Servicios Públicos municipales se encargó de coordinar a los empleados.

Aseguró que por el momento los trabajadores retiran la basura, escombros y pintan bardas en los panteones municipales San Francisco, La Garita, Las Cruces y El Palmar que se encuentran a cargo del Ayuntamiento.

Saneamiento Básico tiene se encarga de respaldar con camiones recolectores de basura, en los cuales se trasladan los escombros hacia el relleno Sanitario, ubicado en Paso Texca.

Trinidad Carbajal expresó que en el panteón municipal San Francisco tienen más problemas porque los vecinos son quienes se encargan de arrojar basura al interior y para esto solicitó a Saneamiento Básico que brinden el servicio de recolección y evitar que el cementerio “sea un basurero público”.

Agregó que los empleados de Imagen Urbana son los responsable de pintar las bardas, y Áreas Verdes poda los árboles.

Dijo que a más tardar el 28 de octubre los trabajos de limpieza en los cementerios terminarán e indicó que ya solicitó para el 1 y 2 de noviembre ayuda a la Secretaría de Protección y Vialidad y Protección Civil para que se encarguen de vigilar y no haya contratiempos.

El funcionario municipal dijo que aún no han confirmado las otras actividades para celebrar el Día de Muertos, “no hay nada definido y posiblemente hagamos algo similar lo que se hace en Aguas Calientes en donde se hacen recorridos en los cementerios con algún disfraz, estamos perfeccionando la idea”.

468 ad