Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a Rogel González; paga una fianza con la hipoteca de un inmueble

*El abogado indica que demostrarán que el coordinador de Fomento Económico del municipio es inocente

Jorge Nava

La tarde del viernes y luego de más de una semana en la cárcel de Las Cruces, el coordinador de Fomento Económico y Desregulación del Ayuntamiento, Jesús Rogel González, dejó ese lugar después de que el juez Segundo de Distrito, Francisco Esteban González Chávez, le concedió el beneficio de libertad bajo fianza.

Una fuente del penal indicó que el funcionario saldría después de las 7 de la noche porque se encontraban haciendo los trámites para que se le otorgara la boleta de libertad.

Rogel González fue detenido el lunes 11 de octubre por policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), –a quienes denunció de “detenerlo arbitrariamente en el ayuntamiento viejo”– en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró González Chávez por el delito de cambio de domicilio fiscal sin presentar el aviso de ese cambio al Registro Federal del Contribuyente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Horas antes de que dejara la cárcel Rogel González, uno de los abogados, Ulises Guzmán Cisnero, informó que consiguieron la libertad condicionada de su cliente, mediante hipoteca del bien inmueble ubicado en calle 5, número 257, de la colonia Bella Vista.

Esta propuesta la aceptó el juez González Chávez pero que el costo de la vivienda no sea menor a un millón 98 mil 278 y 53 centavos, lo cual adeuda por concepto de impuestos el funcionario en proceso a la SHCP.

El juez pidió el pago de 15 mil pesos para cubrir los gastos a hacer efectiva esa garantía.

Ulises Guzmán consideró injusto que le dictaran el auto de formal prisión a su cliente porque ofrecieron pruebas de que nunca cambió su domicilio fiscal, pues sólo fue cambio de su domicilio personal, no del negocio de construcción dado de alta en la SHCP.

Indicó que en el proceso demostrarán que Rogel González es inocente en los seis meses en que aporten más pruebas.

468 ad