Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se comprometió el alcalde a retirar los taxis foráneos en ocho días, dice un líder

*Rogelio Hernández informa de una reunión con López Rosas en la que también se habrían acordado acciones contra los choferes piratas

Luluani Vega

A más tardar en ocho días la Dirección de Tránsito deberá retirar de las banquetas y calles los taxis foráneos procedentes de la Costa Chica y habrá resultados contra los choferes piratas, fue el compromiso que hizo el alcalde Alberto López Rosas con los integrantes del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero a cargo de Rogelio Hernández Cruz, según versión de éste.

El 12 de septiembre más de 800 choferes del Frente semibloquearon el bulevar José López Portillo cuatro horas y media, donde protestaron contra los delegados de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón; periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra y el director de Tránsito, Israel González Nava, a quienes solicitaron una solución con los taxis foráneos que aún hacen sitio en las calles y banquetas, así como retirar de circulación a los taxis piratas.

Hernández Cruz informó que el viernes se reunió con López Rosas en el ayuntamiento, del parque Papagayo, y aseguró que está satisfecho por los resultados debido a que el alcalde dio instrucciones a González Nava para que en un plazo no mayor de ocho días retire los taxis foráneos de las aceras y calles.

A pesar de que la Dirección de Transportes del estado a cargo de René Morales Barrientos es la encargada de actuar contra los taxis piratas, Hernández Cruz confirmó que el López Rosas se comprometió a trabajar aún cuando ningún de los delegados estatales acudieron a la reunión.

El líder espera una respuesta de Morales Barrientos “que tenga iniciativa en participar en alguna reunión de trabajo para coordinar las acciones y no haya simulación en los operativos y se combata a los piratas”.

Hernández Cruz dijo que no hubo necesidad de firmar una minuta de trabajo porque considera que hay disposición por parte de López Rosas en resolver los problemas del transporte público.

Por su parte, González Nava confirmó que el compromiso de las autoridades del Ayuntamiento, pues ofreció resultados en ocho días y como primer paso, dijo, “los taxis foráneos que llegan de la Costa Chica que hacen sitio en las banquetas tendrán que buscar un terreno”.

Acerca de las acciones contra los taxis piratas, aseguró que sí hay coordinación con los delegados de Transportes y que ayer trabajaron en coordinación y detuvieron siete taxis blancos irregulares.

468 ad