Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestas de seguidores de Salazar en el Congreso del STTAISUAG

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Entre protestas de parte del ex secretario general Pedro Salazar Trinidad y seguidores continuó ayer el Congreso General Ordinario del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUG) en el que se pretenden reformas al contrato colectivo de trabajo y a los estatutos de esa organización sindical.

Y es que el grupo sindical de Salazar Trinidad –adversario irreconciliable del grupo que actualmente tiene la dirigencia encabezada por Isauro Cerón Silverio– denunció que los integrantes del actual Comité que pertenecen a la corriente Tendencia Democrática que encabeza el secretario general Isauro Cerón Silverio, así como el Cocolus que dirige Josafat Alcaraz y el Frente Sindical Independiente que encabeza Enrique Mateos pretenden “agandallarse” los acuerdos.

Las diferencias entre estos dos frentes prolongaron el viernes los trabajos que se llevan a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Economía y que comenzaron desde la tarde del jueves pasado.

Salazar Trinidad denunció que en este Congreso el grupo que mantiene la dirigencia del encabezado por Cerón Silverio pretenden aplicar reformas que obedecen a la línea marcada por rector Nelson Valle López y sin consultar a la mayoría de los trabajadores.

Dos de los puntos principales en los cuales hay mayor desacuerdo son los que se refieren a las reformas de los estatutos y lo que se refiere al contrato colectivo de trabajo y que, según otra de las trabajadoras inconformes, Elfega Vázquez, “se pretenden acordes con la decisión del rector.

Por su Parte Salazar Trinidad dijo que lo grave es que se busca aprobar las reformas  sin la mayoría de los delegados, toda vez que de los 169 delegados, sólo unos 35 de ellos están a favor y el resto no votan o están en contra.

Debido a las resistencias para que se aprobaran las reformas que tienen que ver con la ampliación del periodo de la dirigencia a cuatro años y a la reelección en un periodo inmediato del comité, la discusión continuaba la tarde del viernes y se esperaba que continuara por la noche.

468 ad