Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinde la diputada federal panista Adriana González su primer informe en Acapulco

 Luluani Vega  

Con el objetivo de rendir “cuentas a los ciudadanos de Acapulco”, la diputada federal por el Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Adriana González Carrillo, rindió su primer informe de labores 2003-2004, el sábado en el auditorio Guillermo Soberón de la Universidad Americana de Acapulco.

Informó que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores exigieron al gobierno de Estados Unidos y a los gobernadores de Texas y Arkansas que la Corte Internacional de Justicia de su fallo a favor de México y que se revisen las sentencias y procedimientos jurídicos contra 51 mexicanos sentenciados a muerte, quienes no recibieron protección consular al ser detenidos.

Indicó que uno de los logros fue que “dos mexicanos”, Osvaldo Torres y Rafael Camargo, “han salvado la vida gracias a este fallo y a la presión política del gobierno y el Congre0so mexicano”.

Asimismo, González Carrillo aseguró que han impulsado el voto de los mexicanos en el extranjero y para ello han participado en reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, diputados, senadores y organizaciones de migrantes en Estados Unidos.

“Impulsamos una partida de 120 millones de pesos para protección consular”, informó.

Con 29 años, la diputada federal, oriunda de Naucalpan, estado de México, indicó que cuando fue candidata plurinominal de la                                       quinta circunscripción, “que coincide con Guerrero y Michoacán”, acudió a Acapulco para solicitar “apoyo” y ofreció dar cuentas de su trabajo en el Congreso”.

Sobre el panorama para el PAN en la próxima elección a gobernador, opinó que Porfiria Sandoval Arroyo será primera gobernadora panista, “es una mujer muy activa, estoy segura que conquistará a todos los guerrerenses”.

González Carrillo dijo estar convencida del triunfo de Sandoval Arroyo “porque las mujeres somos más responsables en la actividad política”.

En cuanto al abstencionismo, indicó que es el principal opositor a vencer para que la gente decida participar, “y con un compromiso fuerte como lo tiene Porfiria lo vamos a vencer y vamos a ser gobierno en Guerrero”.

González Carrillo estuvo acompañada de Carlos Millán Sánchez, su suplente.

468 ad