Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuevan el Consejo Municipal del PRD en Azueta; lo preside un seguidor de Amador Campos

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Ayer domingo se renovó el Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Zihuatanejo, y el perredista Felipe Valencia Pérez, del grupo político del alcalde Amador Campos Aburto, quedó como presidente de este órgano interno.

A la 1 de la tarde, 38 de los 53 presidentes de comités de base del PRD en Zihuatanejo renovaron el Consejo Municipal del PRD, que dirigía Agustín Farías Cadena.

Participaron Felipe Valencia Pérez y Juan Carlos Solís, ambos del grupo político La fuerza de Amador, y Rubén Huerta Manzanares, militante perredista.

Los tres contendientes tuvieron 5 minutos para exponer su plan de trabajo.

Valencia Pérez, quien recientemente enfrentó un proceso penal, acusado por el síndico Joaquín González Ramírez de sedición y secuestro, cuando en diciembre de 2002 un grupo de perredistas encabezados por el dirigente Miguel Ángel Méndez Villasana clausuró simbólicamente su oficina en el Ayuntamiento, obtuvo 25 votos a favor.

Expuso su interés de trabajar de acuerdo con los estatutos de este partido, en tanto que Juan Carlos Solís, ex coordinador municipal del Registro Civil y con 12 votos en la elección, se pronunció por buscar una reconciliación entre los demás grupos internos y fomentar la unidad, propuesta que también señaló Rubén Huerta, quien sólo tuvo su propio voto.

El dirigente municipal del PRD, Miguel Ángel Méndez Villasana, confió en que este Consejo Municipal trabaje de forma unida “y sobre todo que nos preparemos para sacar adelante el proceso electoral que se avecina”.

468 ad