Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rosario Herrera y Hermilo anuncian en Arcelia nueva corriente en el PRD

Abogan por una izquierda “responsable, democrática, y constructiva”, que ayude a “cogobernar” a Zeferino Torreblanca. Participan Pablo González Villalva y Octavio Klimek

 Gregorio Urieta Arcelia  

Provenientes de diversas comunidades de los municipios de la región, más de un centenar de perredistas se reunieron este sábado con el objeto de constituir una nueva corriente cuyo primer objetivo, dijeron, será obtener votos a favor del candidato a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, y posteriormente a “cogobernar” con él luego del triunfo que esperan en las elecciones de febrero.

Los perredistas se reunieron a convocatoria del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Hermilo Mejía Estrada y de la diputada federal por Acapulco, Rosario Herrera Ascensio.

Allí, Mejía explicó que la nueva corriente unirá a otras como la ODIR, Izquierda Democrática y Fuerza Juvenil, para constituir ahora Izquierda Ciudadana-PRD (IC-PRD), que tiene entre sus propósitos “garantizar al PRD un trabajo más efectivo”. El lema de la nueva corriente será “El cambio está en la izquierda”.

Mejía Estrada dijo que en sus estatutos el PRD reconoce las diversas expresiones de pensamiento, por lo que esta nueva corriente estará sujeta a lo dispuesto por los documentos básicos de ese partido y actuará respetando los órganos partidarios. Sin embargo, expresó, “pensamos que hay algo que corregir, qué hacer para fortalecer al PRD” en las siete regiones del estado donde, aseguró, tendrán presencia.

“Podremos estar en una organización, pero si no traducimos esa organización en votos, no le servimos para nada a Zeferino”, concluyó Hermilo Mejía, quien llegó acompañado por loa asesores de la fracción de diputados federales del PRD, Pablo González Villalva y Octavio Klimek Alcaraz. También iban Juan Demócrito Flores, Rafael Díaz Salgado, Aída Palomo, Miguel Flores Leonardo, Silvano Torreblanca y Víctor Reza Rodríguez, todos promotores de la nueva corriente.

La reunión en la casa de un militante perredista, tuvo como anfitriones a los líderes locales de Arcelia, Gilda García Salgado, Serafín Sotelo Hernández, Sansón Calderón y Emilio Calderón.

De Zirándaro estuvieron Cuauhtémoc Pineda Pineda y José Luis Ramírez, mientras que por Ajuchitlán participó el dirigente municipal Simón Hermenegildo Cruz y la integrante de CEE, Sara Castro Chamú. De Coyuca de Catalán participaron Antonio Mendoza Pineda –integrante de la Coordinación Regional de la campaña de Zeferino Torreblanca– y Gildardo Montúfar; de Tlalchapa, el presidente del comité municipal Pablo Olmedo; José Camilo Sánchez, de Tlapehuala; y de San Miguel Totolapan, Anastasio Mendoza, entre otros dirigentes de comités de base.

Rosario Herrera expuso a los asistentes que el quehacer político del PRD debe ser reorientado y que con esta nueva corriente van por un proyecto político y estratégico. Aseguró que esta no es la corriente de Rosario y de Hermilo, sino que quieren ser una corriente que debata los problemas estatales, algo que no ha hecho el PRD, lo que le ha restado credibilidad. Expresó que es necesario que en esta nueva corriente no se detengan en los pleitos internos y que sea una corriente de izquierda “responsable, democrática, y constructiva”, que sea una fuerza política que ayude a “cogobernar” a Zeferino Torreblanca.

Adelantó que se constituirán formalmente como corriente el próximo sábado en Acapulco.

468 ad