Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay indicios de que alguna alcaldía apoye a Zeferino, responde Félix

* Inaugura casas de campaña en Kilómetro 30, Xaltianguis y la colonia Morelos en Acapulco

 Luluani Vega y Magdalena Cisneros  

El coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, llamó “ignorante y                                       retrógrada” al delegado del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, por el anuncio que hizo de que ratificaría las demandas contra alcaldías perredistas, y afirmó que “no hay ningún indicio de que algún Ayuntamiento apoye a Torreblanca”.

El domingo, Salgado Macedonio inauguró dos casas de campaña en el área rural de Acapulco –en el Kilómetro 30 y en Xaltianguis– y el sábado otra en la colonia Morelos, de las 350 que habrá en el puerto para promover el voto a favor de Torreblanca Galindo.

En una nota publicada en la edición de fin de semana de El Sur se informó que Islas anunció que el PRI ratificará las denuncias contra las administraciones perredistas que están apoyando con recursos públicos a la alianza Guerrero Será Mejor y dijo tener pruebas de que las alcaldías de Acapulco, Iguala y Zihuatanejo han apoyado la candidatura de Zeferino Torreblanca.

Salgado Macedonio indicó que “en primer lugar no hay ningún indicio de que algún Ayuntamiento apoye a Torreblanca”, además de que la campaña no ha comenzado sino después del registro del candidato que será el 20 y el Consejo Estatal Electoral se reunirá para declarar la validez del registro, “el 3 de noviembre comenzamos la campaña”.

Señaló que las declaraciones de Islas se deben a protagonismo, “es ignorante el tipo, yo lo conocí en el Senado y siempre ha sido suplente”.

Salgado Macedonio fue entrevistado el sábado en la tarde, luego de haber inaugurado una casa de campaña en la colonia Morelos ante unos 40 vecinos para continuar “promoviendo el voto” a favor del ex alcalde de Acapulco.

Anunció que inaugurará en el municipio unas 350 casas de campaña, y que “hasta el momento sólo hemos abierto unas 40”.

Por último dijo que la Coalición Guerrero Será Mejor se encuentra lista para ganar a pesar de “la rudeza que haya de parte del PRI”.

Trabajar con liderazgos de otros partidos que apoyan a Zeferino

En la inauguración de dos casas de campaña ayer en el Kilómetro 30 y Xaltianguis, del candidato de la coalición Guerreo Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, Félix Salgado Macedonio exhortó a los asistentes a trabajar en la promoción del voto de manera permanente y con los liderazgos de otros partidos que apoyan al ex alcalde de Acapulco para garantizar el triunfo.

La primera casa de campaña, pintada de azul y amarillo, que se inauguró fue en el poblado del Kilómetro 30, en una vivienda que prestó el ex priísta y ex funcionario de la administración de Torreblanca, Juan San Román Ortiz.

Luego de cortar el listón, Salgado Macedonio dijo que en la campaña están participando diversos liderazgos de gente que viene del PRI, de Convergencia, del PAN, “somos una amalgama” de personas de todos los partidos que apoyan a Zeferino Torreblanca.

Pidió trabajar a favor del candidato sin ver “grupo, corriente, nada de eso, todos con Zeferino”.

Precisó que la casa será de mucha ayuda en el proceso electoral porque servirá como “centro de formación” de los representantes de casillas, y expresó que ojalá en el poblado haya más casas de propaganda para las cuatro casillas básicas y las cuatro contiguas que ahí se colocan.

San Román Ortiz informó que mañana se hará la primera reunión para definir la estructura electoral del distrito 13.

Ahí, llegaron los regidores Wulfrano Salgado y Francisco Ramírez Ramírez, así como el ex presidente del comité municipal del PRD, Eloy Cisneros Guillén, el comisario municipal Raymundo Pablo Vázquez, así como otros 40 simpatizantes, entre ellos Marciano Valdés, Valentín Luján y Saúl Abarca.

El siguiente punto fue en el kiosco de Xaltianguis donde el ex senador y ex diputado federal, Salgado Macedonio indicó que la tarea de los perredistas es buscar a priístas simpatizantes de Zeferino Torreblanca y precisó que el trabajo se tiene que hacer entre todos, por eso deben ser “promotores permanentes del voto”.

Además, informó que se llevará a cabo una estrategia para impedir que “se roben las urnas” el día de la elección, por eso pidió no aceptar ningún alimento que no sea llevado por perredistas.

Por su parte, Eloy Cisneros exhortó a los asistentes a visitar todos los días las casas de los vecinos para promover al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor y pidió “no desperdiciar esta oportunidad para tener un gobierno que busque mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas”.

Allí, el perredista Romualdo Flores Jiménez advirtió que la “batalla no está ganada”, pues a pesar de que las encuestas indican que el PRD va adelante, hasta el momento “nada puede asegurar el triunfo, porque el PRI está herido de muerte, patalea y va a hacer todo por revertir las tendencias”.

En la calle Vicente Guerrero, esquina Cinco de Mayo, se inauguró la casa de campaña.

468 ad