Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es ilógica la desaparición de la Turística, dice el padre Rumbo

El sacerdote Pedro Rumbo Alejandri manifestó que es ilógico desaparecer la Policía Preventiva Turística, pues hace una buena labor.

En ausencia del arzobispo Felipe Aguirre Franco –quien se encuentra en Jalisco, donde participó en el 48 Congreso Eucarístico Internacional–, el sacerdote Pedro Rumbo se encargó de oficiar la misa dominical y, después, atendió a los medios de información.

Sobres el asesinato de los dos policías turísticos en la Costera, sobre la acera de la famosa y concurrida playa Condesa, y el anuncio del alcalde Alberto López Rosas de desaparecer la corporación, Rumbo Alejandri dijo que los hechos son muy lamentables, y sobretodo que fueron asesinados dos jóvenes que se dedicaban al servicio de la comunidad.

Manifestó que esto indica que falta más seguridad, que no es suficiente lo que hacen las autoridades. Es un síntoma de que toda la sociedad y los grupos no gubernamentales tienen que participar para que haya seguridad en Acapulco.

El sacerdote consideró que se deben retomar los valores en las familias, pues la falta de éstos es la causa de todo. Rumbo Alejandri señaló que en la sociedad mexicana prevalecen los anti valores. (Karina Contreras).

468 ad