Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Fairmont un nuevo concepto para turistas “selectos” en la Zona Diamante

 Inauguran residencias que tendrán cada una 10 propietarios que las podrán usar 28 días al año. Asisten a la apertura Rodríguez Escalona y López Rosas

 Xavier Rosado  

La “propiedad residencial fraccionaria”, un nuevo concepto de oferta turística fue inaugurado el sábado en el Fairmont Heritage Place, en Acapulco Diamante que ofrece a inversionistas “selectos” como llamó el vicepresidente Regional para México de Fairmont Hotels, Ian Robinson a su mercado meta, una residencia en propiedad compartida.

La primera etapa de este proyecto ya está y tendrá una inversión final de 65 millones de dólares en el que se ofrecen lujosas residencias, cada una para 10 propietarios comunes que tendrán derecho a utilizar el inmueble un mínimo de 28 días al año.

El director de Operaciones de Fairmont Heritage Place, Carlos Velásquez Cerda, explicó que la propiedad fraccionaria es un concepto innovador que no existe en ningún otro destino turístico de México, que ofrece a los inversionistas la posibilidad de contar con una residencia propia en la playa con todos los servicios que se dan en un hotel.

El corte de listón estuvo a cargo del secretario de Fomento Turístico del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente Municipal de Acapulco, Alberto López Rosas; Ian Robinson y el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Fairmont Hotels, Tom Storey.

Este último señaló en la presentación que después de introducir este concepto en Acapulco, como proyecto piloto, han comprobado que los resultados han sido muy positivos, al contar ya con 160 propietarios y la mitad disfruta de los beneficios de su propiedad fraccionaria.

Anunció que dicho éxito los ha motivado a crear un resort similar al norte de Playa del Carmen, en Quintana Roo, Fairmont Maya Kabah y a considerar otros en Estados Unidos y el Caribe.

Fairmont Heritage Place en Acapulco, un proyecto que comenzó hace 18 meses, contará en su fase final con 50 residencias, de las cuales 10 han sido concluidas y otras se inaugurará en abril de 2005.

Velásquez Cerda precisó que cada décimo de propiedad tiene un costo de 185 mil dólares, que compran una casa por un mes al año con tres recámaras, cuarto de entretenimiento, jacuzzi en la recámara principal, alberca privada, amueblada, con electrodomésticos y menage de casa, servicio de hotel y otros adicionales como ama de llaves, cocinera, niñeras y servicio de banquetes.

Agregó que el costo de mantenimiento que cada propietario paga es de 50 mil pesos anuales y que los usuarios pueden intercambiar dos semanas en el Heritage por una estancia de una semana en cualquier hotel de la cadena Fairmont en el mundo.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco, con sus 74 integrantes, amenizó la suntuosa cena de gala con música de Los Beatles y canciones tradicionales de Guerrero. Asimismo se presentó el Equipo Nacional de Nado Sincronizado que ejecutó varias figuras artísticas en la alberca del conjunto residencial.

El vicepresidente regional para México de Fairmont Hotels, Ian Robinson, indicó que el objetivo de este lugar es ofrecer –en lo que es uno de los últimos terrenos de playa en Acapulco Diamante– un lugar con un ambiente familiar, con villas en la playa, que corte con la frialdad de los departamentos de condominio, que integra a un staff de 64 personas y que no tiene nada qué ver con el tiempo compartido, “que mucho se ha hablado bueno y malo de éste, pero la propiedad fraccionaria va mucho más allá”.

“Nos han dicho que hubiera sido mucho más rentable aprovechar al máximo este terreno y construir unos enormes edificios de condominios, sin embargo, consideramos que hacer eso sería echar a perder el ambiente que te puede dar una zona muy exclusiva, con esta playa privilegiada. Sin duda pudimos hacer más dinero, pero este proyecto le da más plusvalía a los otros terrenos del Fairmont y por supuesto a nuestros inversionistas”, explicó.

Añadió que uno de los factores decisivos para arrancar este proyecto fueron las facilidades fiscales que otorgaron a inversionistas de la Zona Diamante los gobiernos estatal y municipal.

468 ad