Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán las obras del Macrotúnel en Plan de Los Amates, advierte el comisario

*Aún no hay acuerdos de pago con el gobierno del estado sobre los terrenos que son áreas comunes, indica Joaquín Campos

Mariana Labastida

El comisario ejidal de Plan de Los Amates, Joaquín Campos, advirtió al gobierno del estado que no se acerquen al ejido con los trabajos del viaducto del Macrotúnel porque, aunque ya se pagaron las tierras que tenían dueños, hay áreas comunes y no se ha llegado a ningún acuerdo con ellos.
Advirtió que los vecinos no permitirán las obras para que no ocurra como con la carretera a Barra Vieja, que a los dueños todavía no les pagan y que se ampararon del decreto de expropiación porque el monto asignado es inferior a lo que se obtuvo en los dictámenes previos al que fue entregado para firma, y que salió publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Consultado vía telefónica sobre el amparo que interpusieron contra el decreto expropiatorio del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por las tierras que se utilizaron para la construcción de la carretera a Barra Vieja, el comisariado explicó que se han entregado documentos para negociar la cantidad a pagar debido a que la asignada en el decreto no les satisfizo.
En el caso de las obras del viaducto que conecta al Macrotúnel, Joaquín Campos advirtió que a las autoridades estatales que no entren a sus terrenos antes de dialogar con ellos porque, aunque ya se los pagaron a los dueños, no fue así con las áreas comunes.
“Tenemos terrenos en común que no se han liquidado, según el proyecto van a pasar por un lado de la laguna y cuando lleguen los vamos a parar”, insistió.
Explicó que el gobierno del estado pagó a los dueños de predios que serán afectados con la nueva vialidad, pero hay terrenos que son área común del ejido y con ellos no se han acercado.

468 ad