Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega de láminas y cemento, piden petistas afectados por Manuel en el Palacio Municipal

Vecinos de las colonias Postal y López Portillo, que simpatizan con el Partido del Trabajo (PT), se manifestaron en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades que los apoyen con láminas y cemento para sus viviendas que resultaron dañadas el año pasado con la tormenta tropical Manuel porque no recibieron ningún apoyo.
En declaraciones a reporteros, el gestor social Isabel de la Cruz Piza, quien es integrante del Movimiento de Organizaciones Democráticas de Izquierda, declaró que son 50 colonias las afectadas de la zona urbana y otras 50 de la zona rural.
Los vecinos fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales, Religiosos Delfino Hernández Ortega, con quien se acordó que revisarán los casos.
“Nosotros estamos pidiendo que nos apoyen para mejorar la vivienda que con la tormenta Manuel fueron afectadas, que nos den solución porque ya pasó un año y este gobierno ya va casi de salida, también venimos a pedir calle comunitaria, que nos den una solución que nos apoyen”, indicó De la Cruz Piza.
Mientras que la vecina Praxedis Pantoja García, de la colonia Postal, dijo que Protección Civil acudió a revisar las casas y les dieron un dictamen de que están en zona de alto riesgo, que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) les dio una tarjeta, pero no los reubicaron como hicieron con personas que no necesitan el apoyo.
“Nos dijeron que unas sí iban a ser reubicadas y los demás que nos iban a dar el material, el cemento, láminas porque la mitad de la casa está volando, pero no queremos casa, queremos que nos den lámina y cemento porque hay personas que no fueron afectadas y recibieron casas me consta”, concluyó Pantoja García. (Aurora Harrison).

468 ad