Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Luis Román que ya comprobó su situación laboral en la SEG como asesor

El ex director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda, afirmó que trabaja como asesor académico de la Dirección General de Educación del Estado, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Román Miranda precisó que estuvo al frente del ISSSPEG de abril de 2011 hasta diciembre de 2013, y que en ese tiempo solicitó permiso de la SEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 14.
De la información que se dio a conocer el martes, sobre funcionarios que cobran pero que no devengan su salario, dijo que él trabaja desde enero de este año como asesor académico en Educación del Estado en la SEG y que está bajo el cargo del director general, José Ángel Bolívar Galena.
Afirmó que hace 15 días la contraloría interna de la SEG liberó una carta, donde se corrobora que es trabajador de base en la dependencia, “yo ya comprobé a la contraloría, lo que tuve que comprobar”.
Sobre porqué no apareció en los datos del censo del año pasado el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), dijo que es información que no le corresponde dar. Explicó que su trabajo no es sólo estar en las oficinas y se desplaza para dar cursos y talleres sobre educación.
El martes, el contralor interno de la SEG, Marcos César Paris Peralta Hidalgo, dijo que la dependencia aún no ubica a mil de los 6 mil 968 trabajadores, que cobran en la nómina, y no descartó “sorpresas” en los resultados de la revisión, porque habría nombres de funcionarios. Y fuentes oficiales señalaron que Román Miranda cobraba sin devengar su sueldo. (Jacob Morales / Chilpancingo).

468 ad