Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan padres del preescolar Ávila Camacho pagar de 300 pesos para mantenimiento

Padres de familia del jardín de niños Manuel Ávila Camacho, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, aceptaron pagar una cuota de 300 pesos para que la dirección dé mantenimiento de las instalaciones de la escuela, como es pintarla, porque se ve deslavada; así como arreglar las llaves de los baños.
La reunión de padres de familia se llevó a cabo a las 9 de la mañana, al salir varias madres informaron que ellos estaban de acuerdo con el pagio de los 300 pesos, subrayaron que esta cooperación la propusieron los padres de familia y no la directora Silvia Ibarrondo Ortega, pues saben que ante la falta de recursos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tienen que ver la forma de mantener presentable la escuela.
Los padres consultados afuera de la escuela dijeron que 300 pesos no son nada, si se compara con los mil pesos que están cobrando en el jardín de la colonia Morelos, más el material que les solicitan.
El 17 de marzo, la madre de familia de dicho jardín, Rubicela Zamora García, denunció que en agosto la mesa directiva exigió a los padres la cuota de 500 pesos para inscribir a los alumnos, más otros 350 en efectivo, para la compra de material escolar o no recibirían a sus hijos.
Sobre estas acusaciones, respondió la directora Silvia Ibarrondo diciendo que no se había condicionado la entrada de los alumnos con una cuota y reconoció que el año pasado sí pidieron “cuota voluntaria, no obligatoria”, para el mantenimiento de las instalaciones, pues las autoridades educativas no atienden las necesidades del plantel.
En esas declaraciones, informó que para este año no se decía lo que se iba pedir, pues iba darse una reunión de los padres de familia, la cual fue este jueves y donde se acordó la cuota voluntaria de 300 pesos, para dar mantenimiento al plantel y que será una cooperación única. (Karina Contreras).

468 ad