Bloquean una calle miembros del CAM en la capital; la SEG construirá las aulas, acuerdan
Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
Padres de familia, maestros y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, bloquearon, protestaron y se reunieron con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien les informó que el próximo martes reiniciarán las labores de construcción de las aulas del plantel.
Alrededor de las 8:40 de la mañana, un grupo de 35 personas bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas, para exigir al gobierno de Ángel Aguirre Rivero que se concluya la construcción de seis aulas.
Los padres de familia portaban al frente del bloqueo una lona, en la que se leía: “Señor gobernador Ángel Aguirre Rivero, nuestros niños discapacitados de la escuela Lucía Alcocer de Figueroa, CAM 1, le pidieron que los apoyara en la construcción de salones dignos y seguros, y usted se comprometió a cumplir su petición, que no ha cumplido, sólo hicieron una excavación de la escuela, quedando un peligro para los niños”.
La presidente del comité de padres de familia, Eréndira Monroy Senadia, explicó que desde diciembre del año pasado inició la construcción de la escuela, donde excavaron para colocar los muros y la base del edificio, sin embargo, en mayo, la constructora suspendió los trabajos sin notificar el motivo.
Dijo que han acudido al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para solicitar que se les explique el porqué suspendieron los trabajos de construcción de seis aulas.
Monroy mencionó que los 130 estudiantes con capacidades diferentes acuden a tres aulas que están en malas condiciones, y además, por las obras de construcción de la institución, hay un pozo cerca del lugar, lo que representa un peligro para los niños.
Después de una hora y media de bloquear el arroyo vehicular, al lugar llegó un representante de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quien les informó que la secretaria Silvia Romero los atendería a las 12 del día.
Después de permanecer en las oficinas administrativas de la SEG por dos horas, fueron atendidos por la secretaria, quien les indicó que a partir del próximo martes se reiniciarán los trabajos de construcción de las seis aulas.
La directora del CAM 1, Laura Calvo explicó que el compromiso de la SEG a través del área de Planeación, es que la próxima semana se reanuden los trabajos de construcción.




