Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala el ex alcalde de Copalillo un retén en la carretera tras el secuestro de su hijo y su nuera

Unos 30 hombres armados con escopetas, encabezados por el ex alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, instalaron un retén durante la mañana de ayer en el acceso a la cabecera municipal, luego de que el miércoles un grupo de hombres armados secuestró a su hijo y a su nuera.
Informes policiacos indican que el ex alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, quien actualmente es el presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (UOCIP), instaló un retén con el apoyo de gente armada con rifles de bajo calibre en el acceso a la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Atenango del Río-Copalillo.
Según reportes, el miércoles hombres armados secuestraron al hijo del ex alcalde y también representante de la organización de transportes Tlaloline, Getulio Ramírez, de 25 años, y a su nuera de 24 años, de quienes hasta ayer se desconocía su paradero.
Se informó que en el retén, el ex alcalde y sus seguidores revisaban los vehículos que transitaban por la carretera estatal; lo retiraron después de algunas horas.
Fuentes no oficiales señalaronn que los jóvenes fueron secuestrados por una célula del crimen organizado identificada con la organización La Familia Michoacana, que se dedica a secuestrar y extorsionar en los municipios de Copalillo, Atenango y Huitzuco, de la que se identifica como el líder del grupo a un hombre de nombre Walter.
Hasta la tarde de ayer se desconocía si los plagiarios ya se habían comunicado con la familia del ex alcalde y actual militante del Partido del Trabajo (PT). (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad