Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenía 12 días desaparecido el taxista ejecutado el miércoles en una brecha en Taxco

Alejandro Guerrero

Iguala

El taxista asesinado con las manos atadas a la espalda y visibles huellas de tortura en la brecha del cerro de las Antenas de la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco, fue identificado por un familiar, quien denunció que desde el 12 de septiembre estaba desaparecido.
En estas páginas se informó que la mañana del miércoles en el camino empedrado al cerro de las Antenas en Mezcaltepec, donde en febrero pasado fueron hallados 24 cuerpos en fosas clandestinas, fue localizado el cadáver de un taxista con las manos atadas a la espalda y visibles huellas de tortura, y junto al cuerpo fue abandonado el taxi de un sitio de Taxco en el que trabajaba.
Un familiar identificó el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala e hizo los trámites para reclamarlo ante la agencia del Ministerio Publico del distrito judicial de Hidalgo, con sede en esta ciudad.
El cuerpo fue identificado plenamente como el de Juan Carlos Vega Hernández, de 28 años, quien vivía en la calle Adolfo López Mateos del barrio Vicente Guerrero, de Taxco de Alarcón.
El familiar que lo identificó confirmó que era chofer del taxi Volkswagen sedán con número económico 154 de un sitio de Taxco, que fue abandonado junto al cuerpo.
Según el reporte del familiar que identificó y reclamó el cadáver, Vega Hernández estaba desaparecido desde el pasado 12 de septiembre.
Informó, según fuentes ministeriales, que había una denuncia en la agencia del Ministerio Público con sede en Taxco por la desaparición de este taxista, y fue hasta la tarde del miércoles que le fue notificado por las mismas autoridades ministeriales del hallazgo del cuerpo con las características que había proporcionado.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.

468 ad