Dan el triunfo a Oscar Cabañas como nuevo líder de los jóvenes del PRI
Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
La Comisión Nacional Electoral de la Red de Jóvenes por México (RJM) del PRI, informó que quedó concluido el proceso de selección de dirigente, otorgándole el triunfo a Oscar Cabañas.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del órgano auxiliar en Guerrero de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la RJM, Adolfo Andrés Alonso Trigo, explicó que el proceso se dio debido a un mandato del Tribunal Electoral.
Argumentó que no pueden hacer nada ante las denuncias de falsificación de documentos, ya que es una situación que tendrán que definir las autoridades electorales externas al partido.
“Los compañeros que se registraron no lograron juntar los requisitos que estipulaba la convocatoria, por lo cual quedó ya la convocatoria sin efecto al no lograrse ningún registro”, aclaró.
Durante esta semana, aspirantes a la dirigencia de la Red de Jóvenes por México exigieron a su dirigencia nacional la reposición del proceso interno al considerar que se cometieron diversas irregularidades en el desarrollo del mismo.
Nuevamente se presentaron las fórmulas y mediante un dictamen ese mismo día se llegó a la conclusión de que nuevamente ninguno de los aspirantes logró los requerimientos necesarios.
Ante esta situación, el CEN emitió un acuerdo para otorgar una prórroga hasta el siguiente día para que fueran entregados los documentos faltantes para lograr algún registro.
“El día 18 se reciben esos documentos y ese mismo día la comisión correspondiente dictaminamos que solamente una fórmula fue la que logró su acreditación. Entonces la convocatoria marcaba que cuando solamente una fórmula lograba el registro, automáticamente se da por concluido el proceso”, expuso, afirmando que no hubo irregularidades y que siempre se apegaron a la legalidad los órganos encargados del mismo.
Por su parte el presidente de la Comisión Electoral de la Red de Jóvenes por México, Guillermo Franco Robles, aclaró que el proceso está formalmente concluido con base en la convocatoria y los estatutos priistas.
Aseguró que en la revisión de documentos para emitir una resolución en torno a los registros, se tomaron en cuenta “juicios de carácter legal, no de valor”.
Explicó que en todos los procesos del PRI nunca se había dado un problema similar, en el que ninguna de las planillas completara los requisitos para su registro.
Señaló que en la revisión de documentos para emitir una resolución en torno a los registros, se tomaron en cuenta “juicios de carácter legal, no de valor”.




