Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es incongruente votar en favor de la cuenta pública: Bautista y Noriega

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

Los diputados Heriberto Noriega Cantú y Félix Bautista Matías dijeron que no es incongruente haber votado a favor de la cuenta pública del gobierno del estado del cuatrimestre enero-abril del 2004 y que eso no afectará la coalición Guerrero Será Mejor que impulsa la candidatura a gobernador de Zeferino Torreblanca Galindo, en la que participan sus respectivos partidos, el de la Revolución del Sur y Convergencia.

Entrevistado antes de la sesión solemne por el 51 aniversario del voto a la mujer, el diputado de Convergencia, Félix Bautista Matías, argumentó que votó a favor de la cuenta pública del gobierno del estado porque “en las reuniones que hemos tenido en la coalición Guerrero Será Mejor no tocamos este aspecto del sentido del voto, pero en mi caso he venido aprobando las cuentas públicas del gobierno del estado y de los gobiernos municipales del PRD, PRI y PAN, porque me oriento en que la revisión de las cuentas públicas queda en manso de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública”.

“Hay que ser congruentes también apoyando a los diputados que por mayoría aprobaron la cuenta pública, no creo que por eso haya problema”, justificó Félix Bautista.

–¿No es más lógico que usted apoyara a los diputados que votaron en contra y que son integrantes del partido con el que su partido va en coalición en la candidatura de Zeferino Torreblanca?

–No, vamos a continuar con la posición de sacar al PRI de Casa Guerrero (residencia oficial del gobierno del estado), eso no impide ese objetivo de luchar por la alternancia en el estado.

“Todos los hechos y fenómenos son contradictorios y en medio de esas contradicciones se abren espacio los proyectos que uno impulsa”.

En tanto que el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú, dio a conocer el argumento del sentido del voto a favor de la cuenta del gobierno del estado: “No voy hacer nada que lastime la coalición que encabeza Zeferino Torreblanca y daremos todo nuestro esfuerzo por el triunfo”.

“En el Congreso local debemos separar lo que es el desempeño de los diputados y sólo voy a señalar que horas antes de la sesión (del pasado jueves donde aprobaron la cuenta pública) avalamos el informe de la Auditoría General del Estado en torno a conocer el asunto de la OCVA y del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para que en razón de la cuenta pública, todos los argumentos para descalificar las auditorías, fueran desautorizadas, por eso fui más congruente que nunca y voté favor porque no puedo descalificar el trabajo de la Auditoría General del Estado cuando en meses logramos conocer los actos de corrupción”.

–¿Pero por qué aprobar la cuenta pública del gobierno del estado cuando reconocen que en la OCVA y en el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje incluso en la SEG hay irregularidades?

–Aceptamos que hay observaciones por solventar y afirmo que el hecho de que se apruebe en definitiva la cuenta pública del gobierno del estado, no significa que no se proceda en solventar las irregularidades que se detecten.

468 ad