Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La votos a favor de la cuenta del gobierno no tienen que ver con el candidato: Zeferino

* Es asunto de responsabilidad de los dipiutados, dice Astudillo

 Claudio Viveros Hernández Taxco de Alarcón  

Luego de haber sido aprobada la cuenta pública en el Congreso del Estado, con los votos en contra de los diputados perredistas, pero los diputados de los partidos aliados al PRD en la elección de gobernador, (PRS y Convergencia) votaron a favor igual que el PRI, el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, opinó que fueron “decisiones muy personales”, aunque la respuesta, dijo, la tendrán que dar las dirigencias de esos partidos.

En tanto, el candidato priísta de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que si los diputados de su partido y sus aliados del PT y el Verde, así como los del PRS y de Convergencia votaron a favor, es un asunto de su responsabilidad y habrán tenido los elementos para tomar una decisión así.

Los dos candidatos fueron entrevistados por separado en giras que ambos realizaron ayer en la ciudad y algunas comunidades del municipio de Taxco.

En opinión de Torreblanca Galindo los votos en la aprobación de la cuenta pública “son decisiones muy personales, pero eso no cambia el planteamiento general que nosotros tengamos a favor de una nueva visión de los diputados, la respuesta la tiene que dar cada dirigencia (de los partidos), yo la respeto mucho”.

Agregó que finalmente se valora y evalúa el trabajo que haga cada quien en lo individual y no tiene que ver nada con lo que piensa el candidato.

El ex alcalde de Acapulco sostuvo que el hecho de “que los diputados en el ejercicio de sus labores voten a favor o en contra de una cuenta pública, el futuro gobernador o el candidato a gobernador no puede influir en las decisiones personales, es libertad absoluta de ellos la decisión”.

“Me parece que no es ni la directriz ni el lineamiento que pueda dar el candidato a gobernador, y no creo que la aprobación (de la cuenta del gobierno del estado por parte) de legisladores del PRS y Convergencia, que irán en coalición, vaya a contaminar en nada porque es una decisión estrictamente personal”, recalcó.

Por su parte, el candidato de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, expresó parco que esa fue una decisión de los diputados y es una responsabilidad de ellos analizar si votan a favor, en contra o abstenerse.

“Si algunos de ellos” votaron a favor, es un asunto de su responsabilidad, y habrán tenido los elementos para tomar una decisión así, y yo soy muy respetuoso de la decisión de los diputados.

Astudillo reiteró que la aprobación de la cuenta pública le parece un asunto de total responsabilidad de los diputados, por lo que ellos habrán tenido sus análisis para tomar esas determinaciones.

468 ad