Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encañonan agentes de la AFI a reportero de este diario cuando revisaban a dos jóvenes

* Los policías chocan con un Civic y éste se impacta con un Sedan, y los jóvenes impiden que los agentes se fugaran, por eso los revisan

 Jorge Nava  

Un par de jóvenes fueron arbitrariamente revisados por presuntos policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) la tarde del viernes frente a la estación de autobuses Estrella de Oro, luego de que evitaron que los agentes se fugaran al chocar con un automovilista, donde uno de los éstos apuntó con una pistola a este reportero.

A la 1:10 de la tarde, un individuo, quien se identificó como policía de la AFI que portaba una pistola calibre .45, apuntó a este reportero porque revisaban a un dos jóvenes en el carril de alta velocidad de la avenida Cuauhtémoc, frente al negocio Importadora Médica del Sureste, “soy federal, no me tomes fotos”, gritó el individuo a El Sur.

El policía era acompañado por otros dos que también portaban armas de fuego fajadas entre sus ropas.

Tras gritar a este reportero, los tres individuos se retiraron de inmediato, dos abordaron una camioneta Trail Blazer, color blanco sin placas, mientras que otro subió a una camioneta Explorer, color negro, también sin placas, y tomaron la calle Mar Mediterráneo, que lleva a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

En el lugar quedaron dos conductores que por lo rápido que se dirigieron al Ministerio Público del sector Garita, no pudieron dar sus nombres, sin embargo, señalaron que los conductores de la camioneta Trail Blazer chocaron con un Civic blanco que por golpe se impactó contra un automóvil Volkswagen, modelo Sedan.

Allí, también quedaron un menor de edad que junto con su hermano Manuel Andrés Peláez Peralta fueron obligados por los presuntos agentes de la AFI a recargarse en su camioneta Ram Charger, color dorado, para revisarlos.

Después de la revisión Manuel Peláez, molesto, declaró que esos individuos que se identificaron como policías federales, se llevaron su cartera que contenía su identificación personal, su tarjeta del banco y dinero.

Indicó que llevó a su hermano de 17 años –de quien no quiso proporcionar su nombre– a un colegio que está en la calle Cristóbal Colón, después su hermano terminó de hacer unos trámites y tomaron la avenida Cuauhtémoc, donde al llegar frente a la Estrella de Oro, el conductor de la camioneta Trail Blazer chocó contra un automóvil Civic y éste chocó contra un Volkswagen, Sedan.

Después observó que el conductor de la Trail Blazer intentó fugarse, lo que dijo que no era justo, y le cerró el paso a ese conductor, que al no poder irse, bajó enojado de su vehículo con una pistola en la mano.

El joven al ver que traía una pistola el conductor, bajó de su camioneta Ram Charger con las manos alzadas, y el individuo cuestionó: “tú estabas parado sospechoso afuera de una casa blanca en Cristóbal Colón, por qué nos vienes siguiendo”, y el joven preguntó que quién era, pero el individuo le dio dos manotazos en la cabeza.

El menor que acompañaba a Manuel Peláez dijo que el otro desconocido que viajaba en la camioneta Trail Blazer, sí le mostró una identificación que lo acreditaba como policía federal.

Luego, Manuel Peláez acudió al Ministerio Público del sector Central, donde luego de ser atendido por el agente determinador, Ulises López Olivera, a quien le explicaron los hechos, el servidor público les dijo que esa denuncia le corresponde al sector de la colonia Garita, sin embargo, por atención les informó que la agente en turno, María del Carmen Pineda Buenabad, la comenzaría y la enviarían a La Garita.

Por la noche a esta Redacción, se presentó el papá de Manuel Peláez, quien indicó que los automovilistas que fueron chocados por los presuntos policías federales presentaron la denuncia en el Ministerio Público del sector Garita, además, aseguró, “no parara hasta ver limpiando pisos a esos individuos”.

468 ad