Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Ministerial busca a 2 policías del estado por el homicidio en Llano Largo

La Policía Investigadora Ministerial del sector Costa Azul busca a los policías preventivos del Estado, Florencio Valente Zamora y Alberto Suástegui porque participaron en el enfrentamiento que sucedió la tarde del jueves en la colonia Cumbres de Llano Largo, cerca de Las Brisas, donde murió el también policía Humberto Javier Santos.

Según el coordinador de esa policía adscrita en la colonia Costa Azul, Miguel Barragán Rosendo, los tres policías cobraron su sueldo, después acudieron a una tienda de esa demarcación donde pagaron una deuda de la quincena.

Indicó que luego de hacer sus respectivos pagos, los tres policías que cuidan un terreno en esa zona, tomaron algunas cervezas. Cuando terminaron, se pelearon, entonces, Santos corrió a su puesto por su arma R-15, y disparó contra Alberto Suástegui, a quien hirió, pero se desconoce en qué parte.

Luego, Florencio Valente corrió por su R-15 y se enfrentó a tiros con Santos a quien mató.

La víctima presentaba cuatro disparos en el cuerpo pero aún empuñaba su arma.

Tras ese hecho, policías ministeriales, preventiva y del Ejército se movilizaron en esa zona para ubicar a Florencio Valente y a Alberto Suástegui porque huyeron hacia el monte.

Este viernes, Miguel Barragán presentó al encargado del predio donde trabajaban los policías, Marcos Monroy Estrada, para que rindiera su declaración con el Ministerio Público, pues ya tienen del comandante de los policías, Miguel Calleja Cayetano.

El comandante expresó que el policía acusado del asesinato está totalmente identificado y que su detención ocurrirá de un momento a otro, porque se cuenta con su nombre y dirección.

Dijo que los agentes a cargo de la búsqueda tomarán precauciones porque el policía va armado y se presume que podría atacarlo. (Jorge Nava).

468 ad